Qatar machismo
FÚTBOL. Qatar será sede del Mundial/Pixabay
COMPARTE

Paola Schietekat, una joven mexicana condenada a latigazos y cárcel en Qatar después de un abuso sexual, denunció que el gobierno de México no hizo nada para defenderla.

¿Por qué nos importa? La joven tienen cargos de presunta indecencia en Qatar -donde los latigazos son parte de la sentencia- debido a que presentó una denuncia por acoso sexual en su contra.

  • El violador y golpeador que ella acusó fue absuelto, mientras ella mantiene cargos en Qatar.
  • La joven viajó a Qatar para ser parte del comité organizador de la Copa del Mundo de Fútbol.
  • La joven es economista, politóloga y antropóloga.

¿Cómo llegamos aquí? Schietekat fue víctima de asalto a su vivienda, por parte de un ciudadano de origen colombiano, que ella había conocido en un grupo de latinoamericanos en Qatar.

  • El hecho ocurrió el 7 de junio del 2021, al pensar su situación llegó a la conclusión de que tenía que denunciar agresión e invasión de domicilio.
  • El 17 de junio, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México publicó en Twitter que había brindado asesoría y ayuda a la joven, algo que ella niega.
  • De hecho la joven retornó a México el 26 de junio de 2021 después de enterarse que sería acusada según el código religioso.
  • El castigo ronda entre 7 años de cárcel y 100 latigazos por indecencia. Además, para hacer la denuncia le solicitaron una prueba de virginidad.

Sin filtro. “Paola no cuenta con representante legal, el cónsul nunca asesoró a Paola sobre como su denuncia podría ser usado en su contra, Paola no habla árabe fluido después de 3 horas interrogatorios la embajada solo consiguió una traductora vía telefónica, el debido proceso se violó repentinamente y eso fue afectado por la embajada", señaló el escritor Maruan Soto Antaki en su cuenta de Twitter el 17 de febrero.

Fuente principal de la noticia: El Universal.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS