El presidente ucraniano, Volodymyr  Zelenski, impuso este jueves la ley marcial en todo el país tras el comienzo de una operación militar por parte de Rusia.

"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció en un vídeo en su canal oficial de Telegram.

Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas del país.

"Rusia ha lanzado ataques contra nuestra infraestructura militar y guardias fronterizos", dijo Zelenski en el vídeo.

De su lado, el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que Rusia debe "parar la guerra” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de urgencia sobre Ucrania.

"Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra", imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión empezó prácticamente al mismo tiempo que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, del inicio de una operación militar en Ucrania.

Condena a Rusia

Kyslytsya urgió al embajador ruso Vassily Nebenzia, que preside este mes el Consejo de Seguridad, que "llame a Putin, a Lavrov (ministro de Relaciones Exteriores) para parar la agresión".

"No es una guerra, es una operación militar", le respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia.

Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia, anunció su embajadora Linda Thomas-Greenfield.

Potentes explosiones se escucharon este jueves por periodistas en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso.

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde hace semanas en las fronteras ucranianas.