Putin declaración de guerra
POLÍTICA. Vladimir Putin, presidente de Rusia/EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para que se retome la mesa de diálogo entre su país y Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. 

Lo que sabemos. La delegación rusa estaría integrada por los ministros de Defensa y de Exteriores, así como de funcionarios administrativos del Kremlin. 

  • Por su parte el  asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, ratificó que Ucrania quiere la paz y está dispuesta a mantener conversaciones con Rusia, incluso sobre el estatus de neutralidad con respecto a la OTAN. 
  • Rusia insiste en que se dé la "desnazificación y desmilitarización" de Ucrania, es decir, en la capitulación de Kiev.
  • En la actualidad, Ucrania no forma parte de la OTAN ni de la Unión Europea, aunque quiere ingresar en ambas. 
  • El presidente ruso Vladimir Putin invadió Ucrania desde el aire, el mar y la tierra el jueves y sus tropas avanzaban sobre la capital, Kiev, el viernes.

Así lo dijeron. "Si las conversaciones son posibles, deben celebrarse. Si en Moscú dicen que quieren mantener conversaciones, incluso sobre el estatus de neutralidad, no nos da miedo", dijo a través de un mensaje de texto. "También podemos hablar de eso".

  • "Nuestra disposición al diálogo forma parte de nuestra persistente búsqueda de la paz".

Fuente principal de la noticia: Reuters