Los CDC suavizarán las directrices sobre el uso de cubrebocas
EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Cuida de ti
y de los tuyos

Con el newsletter semanal SALUD, mantente al día con lo último del COVID-19 y otras noticias y tips de salud.

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

La administración del presidente Biden reducirá este viernes las directrices federales sobre el uso de cubrebocas para protegerse de la transmisión del COVID-19, lo que significa que ya no se recomendará a la mayoría de los estadounidenses su uso en lugares públicos cerrados.

¿Cómo llegamos hasta aquí? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciarán el viernes un cambio en los parámetros que utilizan para determinar si deben recomendar el uso de tapabocas. 

  • Según las directrices actuales, se recomienda la protección a las personas que residen en comunidades con una transmisión considerable o elevada, aproximadamente el 95% de los condados de EEUU. según los últimos datos.
  • En la mayoría de los estados que impusieron el uso de cubrebocas durante el invierno dejaron la medida sin efecto. 
  • Algunos han eliminado por completo los mandatos, mientras que otros han mantenido los requisitos de uso de mascarillas en escuelas e instalaciones médicas.

¿Por qué es importante? La nueva política se produce en un momento en que el gobierno de Biden se centra en la prevención de las enfermedades graves y las muertes causadas por el COVID-19, en lugar de en todos los casos de infección, como parte de un ajuste de la estrategia para una nueva "fase" de la respuesta a medida que el virus se hace endémico.

  • Las dos personas familiarizadas con el cambio hablaron bajo condición de anonimato para adelantar la acción de los CDC antes del anuncio.
  • No estaba claro cómo afectaría la nueva orientación de los CDC a los mandatos federales que exigen cubrirse la cara en el transporte público.
  • Las nuevas métricas considerarán el número de casos, pero también tendrán en cuenta las hospitalizaciones y la capacidad de los hospitales locales, que han mejorado notablemente durante la aparición de la variante ómicron. 
  • Según las nuevas directrices, la gran mayoría de los estadounidenses dejarán de vivir en zonas en las que se recomiende el enmascaramiento en público, basándose en los datos actuales.

Así lo dijeron. "Debemos considerar la capacidad de los hospitales como un barómetro importante adicional. Nuestros hospitales tienen que ser capaces de atender a personas con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Nuestros servicios de urgencias no pueden estar tan saturados que los pacientes con problemas urgentes tengan que esperar en la cola", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. 

  • "En @CDCgov, hemos analizado nuestros datos de #COVID19 y cambiamos nuestro enfoque hacia la prevención de los resultados más graves y la minimización de la tensión de la atención médica", tuiteó Walensky el jueves por la noche, sin ofrecer detalles sobre el anuncio del viernes.
  • Sin embargo, se negó a dar un día concreto en el que los CDC anunciarían el cambio. Los funcionarios de los CDC se negaron el jueves a confirmar una fecha de lanzamiento de la medida sobre los cubrebocas.

Fuente principal de la noticia: AP