metanfetamina
CARGAMENTO. El hecho ocurrió entre Tijuana y San Diego/Pixabay

Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informó sobre el arresto de un hombre que intentó cruzar la frontera desde México con un cargamento de metanfetamina empaquetada que lucían como cebollas. El cargamento estaba valorado en $2.9 millones.

En total fueron mil 197 paquetes de metanfetamina, afirmó la agencia, en un cargamento en el que se encontraban cebollas reales para intentar despistar a los funcionarios que quisieran revisar.

El recuento. En su comunicado, el grupo de Operaciones en San Diego para Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, señaló que el cargamento se hallaba en la parte trasera de un camión con remolque, cuyo peso era de mil 336 libras.

  • Perros adiestrados descubrieron la carga de metanfetamina en el cruce fronterizo de Otay Mesa, entre Tijuana y San Diego, en California.
  • El conductor del camión es un ciudadano mexicano de 46 años de edad, quien fue entregado inmediatamente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Que lo mencionen ellos. "Este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a cebollas", comentó en el comunicado Sidney Aki, Director de Operaciones en San Diego para Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

  • “Aunque ciertamente hemos visto narcóticos en productos agrícolas antes, es inusual para nosotros ver este nivel de detalle en el ocultamiento”, agregó.

Fuente principal de la noticia: CBP