Con el ataque militar de Rusia en Ucrania, ¿qué está pasando en el sur de la Florida?

Inmigrantes de todas partes se han asentado en Miami, Broward y los Cayos, y en algunos casos en cantidades tan grandes que sus vecindarios ahora reciben el apodo de "Pequeño" antes del nombre de su tierra natal. La región tiene Little Havana y Little Haiti, y aunque no se llama Little Venezuela, Doral y Weston pueden reclamar fácilmente el nombre, reseña el Miami Herald. 

Los conflictos y crisis mundiales afectan a las personas que viven en estas comunidades, y están en el teléfono o en la computadora, tratando de comunicarse con sus seres queridos, o a veces saliendo a las calles en protesta o solidaridad. Con el ataque militar de Rusia en Ucrania, ¿qué está pasando en el sur de la Florida? Estas son las comunidades de rusos y ucranianos que están viviendo el conflicto a miles de kilómetros de casa.

  1. Sunny Isles Beach
  • Esta ciudad, un municipio costero en el extremo norte del condado de Miami-Dade, a veces se le llama Little Moscow. La ciudad, cuya columna vertebral se extiende a lo largo de la A1A, una carretera estatal de Florida que va de norte a sur y que recorre el océano Atlántico, desde Cayo Hueso hasta Fernandina Beach, alberga tiendas y delicatessen rusas.
  •  Los rusos adinerados han asentado su dinero en los nuevos condominios imponentes de la ciudad, que han reemplazado a los moteles de Collins Avenue, que solían atraer a turistas de ingresos medios.
  • Los ucranianos también viven en el área, y eso provocó una advertencia del director de la escuela pública K-8 en la ciudad: “Dada la alta población de estudiantes de ambas regiones, es imperativo que todos estemos atentos con los estudiantes para mitigar cualquier posible comportamiento disruptivo o pelea entre estudiantes de cada país”, escribió la directora Melissa Mesa, según una fuente. “Por favor, no tolere que los estudiantes se falten al respeto entre ellos”.
  1. Hallandale Beach
  • Es la ciudad costera más al sur del condado de Broward, justo al sur de Hollywood, y se extiende desde la A1A hasta el oeste de la Interestatal 95.
  • Los ucranianos y los rusos viven en apartamentos, dúplex y casas a ambos lados de la US 1. Cientos de personas se manifestaron contra los ataques del jueves por la noche cerca del Ayuntamiento de Hallandale Beach en la Carretera Federal.
  • Hallandale Beach es mejor conocida por el hipódromo de Gulfstream, que se inauguró en 1939. Hace más de una década, Gulfstream agregó un complejo de tiendas y restaurantes.
  1. Fisher Island 
  • Al igual que Sunny Isles Beach, Fisher Island también ha atraído a ricos inversionistas rusos. La isla, que está frente a Miami Beach y solo se puede acceder a ella en ferry, es popular entre los ciudadanos rusos y se encuentra entre los códigos postales más ricos del país.

Con información de: Miami Herald