Durante su discurso del Estado de la Unión, el martes en la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso de su país a aprobar “de una vez por todas” una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en la nación norteamericana, informó EFE.
El discurso: “Necesitamos darle un camino a la ciudadanía a esos Dreamers”, expresó durante su intervención, haciendo referencia a los jóvenes que llegaron siendo niños a los Estados Unidos y también a los beneficiarios del TPS (por sus siglas en inglés), que son nacionales de una lista de países en las que las condiciones de violencia o inestabilidad política les impide regresar de manera segura.
- “La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, subrayó.
- El presidente aseguró que eso “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”. “Podemos mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigrantes a este país; a mis antepasados y a muchos de los de ustedes”, solicitó Biden a los legisladores.
- “Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido”, añadió.
- Durante su discurso, Biden también indicó que Estados Unidos ha “establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para capturar a más traficantes de personas” y reducir el flujo de inmigrantes indocumentados hacia la frontera sur de EE.UU.
Con información de: EFE