Poder Latinx
Washington (Estados Unidos), 03/02/2022.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante una Sesión Conjunta del Congreso en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 01 de marzo de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/SAUL LOEB / PISCINA

Durante su discurso del Estado de la Unión, el martes en la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso de su país a aprobar “de una vez por todas” una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en la nación norteamericana, informó EFE. 

El discurso: “Necesitamos darle un camino a la ciudadanía a esos Dreamers”, expresó durante su intervención, haciendo referencia a los jóvenes que llegaron siendo niños a los Estados Unidos y también a los beneficiarios del TPS (por sus siglas en inglés), que son nacionales de una lista de países en las que las condiciones de violencia o inestabilidad política les impide regresar de manera segura. 

  • “La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, subrayó. 
  • El presidente  aseguró que eso “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”. “Podemos mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigrantes a este país; a mis antepasados y a muchos de los de ustedes”, solicitó Biden a los legisladores.
  • “Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido”, añadió.
  • Durante su discurso, Biden también indicó que Estados Unidos ha “establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para capturar a más traficantes de personas” y reducir el flujo de inmigrantes indocumentados hacia la frontera sur de EE.UU.

Con información de: EFE