Oregon
ALERTA. Se investiga qué motivó el incidente/creative commons
COMPARTE

Chozen Terrell-Hannah, de 22 años de edad y reconocido usuario de la red social TikTok, fue arrestado luego de figurar como sospechoso en una red de robos en Detroit, Michigan. El hombre fue vinculado con los hechos gracias a los zapatos que usó en varios de sus videos.

El FBI tomó como evidencia los zapatos que Terrell-Hannah usó en sus videos con los que un ladrón buscado en la ciudad utilizó en una serie de delitos.

El recuento. El arresto del usuario de TikTok ocurrió el miércoles pasado. Una vez bajo el poder de las autoridades y cuerpos de seguridad, el hombre confesó haber robado en los últimos tres meses al menos cuatro tiendas.

  • El FBI revisó más de una docena de videos de Terrell-Hannah, quien presume de más de 149 mil seguidores en TikTok.
  • Las zapatillas Nike que usó en uno de ellos resultó más que útil para los agentes, quienes confirmaron que se trataban de las mismas usadas en una escena del crimen.

¿Y ahora qué?. Sobre el popular usuario de TikTok ahora pesan cargos como robo y posesión de arma de fuego en un crimen violento. Enfrenta más de 20 años de prisión por los hechos.

  • Los cuatro crímenes se ejecutaron de manera similar. El primero fue el 1 de diciembre, cuando se describió el hecho como un hombre armado que entró a robar en un 7-Eleven de Commerce Township. 
  • El 13 de enero, 26 de enero y 1 de febrero, la misma dinámica ocurrió en otras tiendas.

Sin filtro. “Según mi capacitación y experiencia, creo que debido a la tez clara (de Terrell-Hannah), las víctimas de robos a mano armada, observándolo en las circunstancias y vistiendo la ropa descrita anteriormente, podrían describirlo como blanco o negro. Estos zapatos son similares en apariencia a los zapatos usados ​​en los robos a mano armada mencionados anteriormente”, señaló una denuncia.

Fuente principal de la noticia: Detroit News

COMPARTE