Ronaldinho Querétaro
FÚTBOL. Ronaldinho ahora disfruta del retiro/EFE

El paso de Ronaldinho por Querétaro fue todo menos discreto. Para una estrella de su talla -pese a que se encontraba cerca del retiro- no había manera de pasar desapercibido; sin embargo, esta fama que arrastraba desde que comenzó a brillar con el Paris Saint-Germain y su selección hace 20 años, lo alejó de las rutinas.

El portal mexicano Medio Tiempo reveló una anécdota que involucra a Ronaldinho en Querétaro, conjunto en el que militó en 2014. Un día, el astro necesitaba dinero y se vio en la obligación de pedir prestado al contador del club.

Esto se dijo. “Había salido su hermano de viaje a Estados Unidos. Él necesitaba 30 mil pesos, va con el contador y le dice ‘oye conta, no tendrás 30 mil pesos para prestarme, es que mi hermano salió de urgencia y no me dejó lana (dinero)’", contó en Tikitaka Tito Villa, exjugador de los Gallos.

  • "El conta le dice ‘pues sí Ronal, no tengo problema, pero si quieres te puedo llevar al banco, del cual eres la cara, y ahí tienes tu cuenta, puedes sacar lo que quieras’. Dinho le dice ‘¿a poco yo puedo sacar?’”, añadió.
  • El exjugador recordó que era “chistosa la anécdota pero habla de una ignorancia importante. El tipo con 35 años no sabía que podía ir al banco y sacar su lana, o sea, siempre fue muy manejado por su hermano, era de ‘¿cuánto necesitas’, ‘1 millón de pesos’, ‘pues toma’".

El dato. Ronaldinho vivió en Querétaro una de sus últimas aventuras como futbolista profesional. En la 2014-2015, lapso en que vio acción en la Liga MX, el brasileño disputó 20 encuentros con los Gallos, 15 de ellos como titular. Marcó siete goles y repartió seis asistencias en la zafra.

  • Ese fue su penúltimo club, pues en 2015 dijo adiós a la disciplina al vestir la camiseta del Fluminense de su natal Brasil.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo