declaraciones de impuestos
IMPUESTOS. El organismo espera agilizar el proceso/Pixabay

El IRS tiene un plan para hacer frente a la acumulación de millones de declaraciones de impuestos: contratar a 10 mil personas para reducir la acumulación de fórmulas sin procesar.

Así lo confirmó el Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro, ente que confirmó contar con el visto bueno de la Autoridad de Contratación Directa para sumar 10 nuevos puestos de trabajo.

Dicen por ahí. El grupo "ha recibido una notificación de que se le ha otorgado al IRS la Autoridad de Contratación Directa para aproximadamente 10 mil puestos de nivel de entrada en el procesamiento de presentaciones y administración de cuentas, presumiblemente para ayudar a abordar las preocupaciones de que el proceso de contratación de la agencia es difícil y lento”, señaló Tony Reardon, presidente nacional del sindicato.

  • “No está claro dónde cree el IRS que están estos futuros empleados”, aclaró Chad Hooper, presidente de la Asociación de Gerentes Profesionales.
  • “Está claro que la falta de personal en estas áreas contribuye al atraso en el procesamiento de las declaraciones de impuestos y la correspondencia de los contribuyentes”, agregó Reardon.

Estos son los datos. La acumulación de papel es una realidad. De acuerdo con POLITICO, desde el año pasado se acumulan alrededor de 10 millones de declaraciones de impuestos individuales y unas 4 millones de declaraciones de impuestos comerciales, lo que ha retrasado el proceso de reembolso y créditos.

  • Se estima que hay unos 8 millones de correos desviados por error.
  • Alrededor de mil 200 trabajadores fueron desplazados este mes por el IRS para hacer frente a la acumulación de declaraciones. La medida se mantendrá hasta septiembre.
  • La fuerza laboral del IRS, según informó el organismo en su página web, es de aproximadamente 80 mil empleados.
  • El número más alto conocido en los últimos años fue 94 mil 700 trabajadores entre 2010 y 2011.

Fuente principal de la noticia: POLITICO