Dos estadounidenses han sido liberados en Venezuela después de reunión con EEUU. Cristian Hernández/EFE/EFEVISUAL

Después de una reunión personal entre altas autoridades de los EEUU y el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, este martes 8 de marzo se produjo una serie de liberaciones de ciudadanos estadounidenses en el país sudamericano.

Lo que se sabe.  A primeras horas de la tarde se supo de la liberación de uno de los ejecutivos de la petrolera venezolana en EEUU, CITGO, y otro ciudadano, ambos estadounidenses.

  • Al menos uno de los ejecutivos de CITGO Petroleum Corporation ha sido liberado, mientras otros cinco permanecen tras las rejas desde hace cuatro años.
  • El ejecutivo liberado es Gustavo Cárdenas, exgerente de la petrolera.
  • Posteriormente al caer la noche se conoció la liberación de Jorge Alberto Fernández, cubano americano, detenido en 2021 por manejar un dron en el fronterizo estado de Táchira.

¿Por qué es relevante? Las liberaciones se dan después de una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el sábado 5 de marzo. En ella estuvo presente alto personal diplomático y también Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes.

  • Según la agencia Reuters, Carstens se quedó en la ciudad de Caracas.

Fuente principal de la noticia: El Tiempo de Bogotá.