venta del Chelsea
FÚTBOL. El club inglés pasó a manos de Abramovich en 2003/EFE

Este jueves, el gobierno de Reino Unido anunció medidas contra el empresario ruso Roman Abramovich por su supuesto vínculo con el presidente de su país, Vladimir Putin. Las sanciones, como el congelamiento de sus activos en territorio británico, ponen freno a la venta del Chelsea.

Abramovich, dueño del club londinense desde el 2003, informó la semana pasada la venta del Chelsea, tras invertir millones de dólares en la reestructuración de un equipo que ahora es considerado uno de los más poderosos de Europa.

Lo que tienes que saber. La decisión de Reino Unido tiene implicaciones que van más allá de la venta del Chelsea. Según el diario inglés The Times, el equipo podrá mantener sus actividades relacionadas con el balompié; sin embargo, verá paralizadas ciertas acciones que ponen en peligro la continuidad de jugadores importantes de la plantilla.

  • Abramovich no podrá recibir dinero proveniente de la venta del club, algo que él mismo señaló en su comunicado.
  • Además, el equipo pondrá pausa a la venta de mercancía y productos oficiales. Lo mismo se aplica para la venta de entradas.
  • Fichajes y nuevos contratos también se verán estancados por un tiempo.
  • Los aficionados que pagaron por abonos y cuentan con boletos para lo que resta de campaña, podrán asistir a Stanford Bridges, casa del Chelsea, para ver al equipo.

Las voces. "Siempre he tomado decisiones pensando en el mayor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para la entidad, los aficionados, los empleados y los patrocinadores y socios del club", indicó el ruso el pasado 2 de marzo en un comunicado.

  • "La venta del club no será algo precipitado sino que seguirá el proceso adecuado. No pediré que se pague ningún préstamo tampoco. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Chelsea", agregó.
  • "Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", añadió.

Fuente principal de la noticia: Marca