El evento atrajo a asistentes de todas las edades, desde niños pequeños con sus padres hasta ancianos LGBTQ. /Imagen referencial: Pexels-Katie Rainbow

Alrededor de 200 personas se concentraron frente a la mansión residencial del gobernador de Texas, Gregg Abbott, este domingo, con pancartas y consignas que tenían una petición: “dejar a los niños trans en paz”. 

En contexto: Según reseñó el medio local Denton Record-Chronicle, la manifestación denominada “¡Niños trans claman por AYUDA!” fue una respuesta colorida, entusiasta y, a veces, indignada a una orden de Abbott, quién a finales de febrero, ordenó a los Servicios de Protección Infantil que investigaran a las familias de menores transgénero que recibían ciertos tratamientos médicos. 

  • El estado ha abierto al menos nueve investigaciones de abuso en respuesta. Por su parte, la familia de una adolescente trans presentó una demanda para bloquear la directiva. 
  • El viernes, una juez de la corte estatal de distrito que supervisaba la demanda que impugnaba al estado suspendió las investigaciones de abuso, pero el Fiscal General, Ken Paxton, quien ha señalado que los tratamientos de afirmación de género son una forma de “abuso infantil” apeló de inmediato el fallo y dijo que su medida permitiría que estas investigaciones continuaran sin cesar. 

La protesta: Los organizadores dijeron que la manifestación tenía como propósito ser alegre, como una muestra estridente de amor y aceptación destinada a oponerse al terror y la incertidumbre que la reciente directiva de Abbott ha impuesto a las familias con niños trans, reseñó el Denton Record-Chronicle. 

  • El evento atrajo a asistentes de todas las edades, desde niños pequeños con sus padres hasta ancianos LGBTQ. La manifestación se llevó a cabo en el estacionamiento, justo afuera de la Mansión del Gobernador frente al Capitolio estatal.
  • El autor y activista no binario Alok Menon, de la ciudad tejana de College Station, les dijo a los tejanos transgénero en la audiencia que se alejaran de los políticos que cuestionan su existencia y se acercaran unos a otros en busca de apoyo.
  • En ocasiones, la manifestación adquirió un tono decididamente político, con oradores que instaban a los votantes a respaldar al retador demócrata de Abbott, Beto O'Rourke, candidato a gobernador del estado, y voluntarios que ayudaron a los asistentes a registrarse para votar.
  • Media docena de personas de Infowars de Alex Jones, un sitio web de teoría de la conspiración de extrema derecha con sede en Austin, intentaron llamar la atención de los oradores del mitin. Los asistentes a la manifestación crearon un muro humano en respuesta, impidiendo que el presentador de Infowars, Owen Shroyer, y algunos otros hombres con megáfonos interrumpieran la reunión.

Con información de: Denton Record-Chronicle