Tata Martino
FÚTBOL. El Tri afronta el amistoso/EFE

Novedades y bajas marcarán la convocatoria mexicana del seleccionador Gerardo Tata Martino para el final de la eliminatoria Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 y en el Tri espera sellar su boleto más temprano que tarde.

De acuerdo con Medio Tiempo, la convocatoria del Tata Martino será diferente a la que se conoció en la pasada fecha por varios motivos. Los nombres propios fueron dados a conocer por el medio azteca: Rogelio Funes Mori, Andrés Guardado y Cata Domínguez.

¿Por qué es relevante?. México cerró el año 2021 con una serie de resultados negativos que pusieron en duda la participación del Tri en la cita mundialista; sin embargo, mejoró en las primeras fechas de 2022 al punto de depender de sus propios resultados para poder meterse en la Copa del Mundo.

  • Los tres últimos encuentros de la selección mexicana en el octogonal los pondrá a enfrentar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Los protagonistas. De acuerdo con el medio señalado, Funes Mori no estará por lesión, además se le ha cuestionado en los últimos meses por bajo rendimiento, algo que ya generaba muchas preguntas en su entorno sobre si estaría o no en la convocatoria del Tata Martino.

  • Un percance físico también elimina de manera definitiva de la lista a Guardado, un veterano que se ha mostrado como una constante en el Tri, un jugador que hace la transición para figurar como mentor de la nueva generación.
  • Otro que verá los juegos desde fuera será Domínguez, quien presenta molestias físicas. Se esperó por él hasta último momento, pero no logró recuperarse a tiempo.
  • En el caso de Diego Laninez, en duda por su falta de minutos en las últimas semanas, dirá presente con la selección.

Lo que dicen los números. México ocupa la tercera casilla del octogonal con 21 unidades, las mismas que Estados Unidos, selección mejor ubicada por su promedio de gol. Canadá lidera la tabla con 25 tantos.

  • Los más cercanos perseguidores del Tri son Panamá (17 puntos) y Costa Rica (16).

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo