El estado de Georgia se convirtió en el segundo estado del país en eliminar el impuesto a la gasolina. Con ello, la entidad ubicada al este de Estados Unidos se sumó a Maryland como la segunda región en ejecutar la medida.
La legislación fue firmada el viernes por el gobernador Brian Kemp, la cual se mantendrá al menos hasta el 31 de mayo. La misma entró en efecto el mismo 18 de marzo.
El recuento. Se trata de una medida para frenar los altos costos de combustibles en la entidad, un problema en todo el país y que parece no tener freno, especialmente en medio de la crisis mundial por la invasión de Rusia a Ucrania. El resto del país podría anunciar próximamente medidas de este tipo.
- En Maryland, por ejemplo, el gobernador Larry Hogan firmó el proyecto de ley de emergencia junto a los líderes demócratas de la Asamblea General de la entidad.
- En dicho estado, la decisión que levanta el impuesto a la gasolina, el cual se calculó en $36 centavos por galón, muestra que con un tanque promedio de 12 galones, la medida se traduce en un ahorro calculado en $4.32 por cada tanque lleno.
- En Georgia, el levantamiento del impuesto a la gasolina significa un ahorro de $0.29 centavos por galón.
¿Y ahora qué?. Se estima que otros estados, como Florida, Michigan, California y Virginia adopten más temprano que tarde la misma ley. En Virginia, por ejemplo, el gobernador Glenn Younking solicitó a la Asamblea General del estado suspender el impuesto a la gasolina por tres meses.
- California es el estado con los más altos impuestos a la gasolina ($0.51 centavos por galón).
- En dicha entidad, legisladores locales luchan por llegar a un acuerdo que permita a los conductores evitar pagarlo.
- El promedio nacional del galón de gasolina hasta el domingo 20 de marzo era de $4.25.
Fuente principal de la noticia: CNN