Daddy Yankee anuncia su retiro
Nacido en Puerto Rico, Daddy Yankee es conocido como “El rey del reguetón”, tanto por los críticos como por sus fanáticos

En un video difundido el domingo por la noche el puertorriqueño Daddy Yankee, ícono del reguetón, anunció que se retira de la música. Para cerrar su carrera de tres décadas, compartió que lanzará un último álbum llamado Legendaddy y planea una última gira “La última vuelta Tour”, reseñó Rolling Stone. 

De qué se trata “La Última Vuelta”: El anuncio lo hizo a través de su sitio web oficial, donde también compartió un enlace para pre-guardar el próximo álbum.

  • Daddy Yankee, cuyo nombre real es Luis Ramón Ayala Rodríguez , también ofreció detalles de su próxima gira “La Última Vuelta”. La etapa estadounidense comienza en Portland, Oregón, el 10 de agosto y termina en Nueva York el 20 de septiembre. Luego, el músico viajará por América Latina. Estará en Chile, Colombia, República Dominicana, México y más.
  • “Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, compartió el reguetonero en el video de poco más de tres minutos.
  • En el mensaje, Daddy Yankee hizo énfasis en la importancia que ha tenido para él poder inspirar a los más jóvenes, a quienes invitó a que no piensen en limitaciones y en trabajar por su familia. “En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo a los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso, para mi, vale mucho”, enfatiza Ayala, con una sonrisa. 
  • En el álbum Legendaddy, el artista prometió dar todos los estilos que le han definido. “Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, es romance” indicó, “Me retiro con el mayor de los agradecimientos”. 

“El rey del reguetón”: Nacido en Puerto Rico, Daddy Yankee  es conocido como “El rey del reguetón”, tanto por los críticos como por sus fanáticos, reseña su biografía. 

  • En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, al que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial e hizo del género musical un fenómeno internacional. 
  • En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996.

Con información de: Rolling Stone y Daddyyankee.com