kanye west kim kardashian separación
Aunque la pareja se separó hace más de un año, continúan los conflictos. Credit: Getty Images

 La socialité, modelo y empresaria Kim Kardashian y el rapero Kanye West -ahora conocido como Ye- se divorciaron a principios de marzo, pero la polémica por su separación no ha parado, principalmente porque todavía quedan asuntos parentales que resolver y el cantante ataca a la nueva pareja de su ex.

El recuento. A finales de 2020, los medios de farándula empezaron a publicar rumores sobre la ruptura de la pareja e informaron que habían ido a terapia para tratar de salvar su matrimonio.

  • En febrero de 2021, Kim pidió el divorcio con la custodia compartida de sus cuatro hijos. Un mes antes, la revista Us Weekly había publicado que Kardashian tenía las propiedades y finanzas de la pareja preparadas para dividirlas equitativamente entre los dos.
  • En abril de ese año, Kanye contestó la demanda del divorcio y añadió que se separaban por diferencias irreconciliables.
  • Kim habló posteriormente sobre su separación en el reality Keeping up with the Kardashians, donde manifestó que se sentía desilusionada por ser su tercer divorcio. La socialité estuvo casada en el pasado con el productor Damon Thomas y con el exjugador de baloncesto Kris Humphries.
  • En octubre, Kim y el comediante Pete Davidson fueron vistos por primera vez agarrados de la mano. Sin embargo, su romance fue oficialmente confirmado por Davidson en febrero de 2022.
  • En diciembre, Kim presentó los documentos necesarios para seguir con el divorcio. Días después, según la revista Cosmopolitan, Kanye se compró una mansión justo frente a su casa y negó por medio de múltiples conciertos, entrevistas y canciones que se está separando de ella.
La empresaria, de 41 años, y el comediante, de 28, disfrutaron en enero unas vacaciones en Las Bahamas. | Credit: GrosbyGroup.

Sin filtro. En enero de 2022, Kim publicó en su Instagram una historia sobre la relación con su exesposo, donde expresa que “el divorcio es suficientemente difícil para nuestros hijos y la obsesión de Kanye por el control y por manipular nuestra situación tan negativamente y públicamente solo está causando más dolor para todos”.

Afirma que desde el principio ha querido una separación sana, pero que su expareja dificulta cada paso, y desea que puedan manejar en privado la custodia de sus hijos.

Polémicas. El desagrado del artista hacia la nueva pareja de su exmujer se expresa en algunas de sus canciones. Por ejemplo, en Eazy dice: “Dios me salvó de aquel accidente para que pudiera patear el cul* de Pete Davidson”. 

  • El video para esta canción se volvió viral por contener imágenes de violencia gráfica de Kanye contra Davidson. El rapero aparece secuestrando al comediante, enterrándolo vivo y decapitándolo.
  • El 14 de marzo, después de meses de ataques en línea, Davidson publicó unas capturas con mensajes de textos a Ye donde lo invita a resolver sus problemas frente a frente y no por internet.
  • “Déjame ayudarte, hombre. Lucho con cosas mentales también. No es un viaje fácil. Ya no tienes que sentirte así. No hay vergüenza en tener un poco de ayuda. Estarás tan feliz y en paz”, le escribió Davidson.

¿Colorín colorado? Los insultos por la cuenta de Instagram de Ye no terminan, e incluso la aplicación le cerró el perfil por 24 horas.  Sigue agrediendo verbalmente a otros artistas -como al presentador Trevor Noah- que hablan sobre su relación con Kim, tanto que el 22 de marzo la academia de los Grammy comunicó que el performance de Kanye fue suspendido de los premios por su “preocupante comportamiento en redes sociales”.

Con información de: Vanity Far, El sol de México y Chic Magazine.