EEUU México
FÚTBOL. Los combinados conocen su destino/EFE

La noche del jueves, el estadio Azteca fue escenario del clásico de Concacaf entre México y Estados Unidos. Esta vez, el choque entre las potencias fue por el octogonal final rumbo al Mundial Qatar 2022, etapa de las eliminatorias en la que amanecieron nuevamente igualados en el segundo puesto tras el empate sin goles.

El hecho deja a ambas naciones con 22 unidades y a Estados Unidos por encima de México por su balance de goles anotados y recibidos.

El recuento. Pese a la localía y con el público ejerciendo presión desde las gradas, México no contó con mayores ocasiones desde tres cuartos de cancha hacia el arco de Estados Unidos. A lo largo de los 90 minutos de encuentro, el cuadro dirigido por el argentino Gerardo Martino solo envió dos balones bajo los tres palos, ninguno lo suficientemente peligroso.

  • Del otro lado, Estados Unidos fue más incisivo, con más oportunidades de agitar las redes; sin embargo, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se lució al impedir repetidas ocasiones protagonizadas por Christian Pulisic.
  • La posesión fue para México, que mostró una mejor versión de su manejo de la esférica; no obstante, la participación fue más que la producción.

Las voces de lado y lado. "Hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol, sino en la elección de pases, de una gambeta y de encarar con confianza. Es un tema que tenemos que recuperar", comentó tras el juego Martino respecto a la falta de productividad en los últimos pasos de cara al arco rival.

  • "Enfrentaremos a un rival que si bien no tiene posibilidades (de clasificarse a Qatar), es muy fuerte, sobre todo en su cancha. debemos aferrarnos a la línea del partido de hoy, es el camino de los dos partidos que restan", agregó respecto a Honduras, próximo contrincante azteca.
  • Por su parte, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, celebró el empate pese a las condiciones de juego
  • "Supimos sobreponernos a la hostilidad del público y a la altitud que tiene el Estadio Azteca, aunque queríamos ganar aquí", comentó.
  • "Cada uno de mis jugadores dejó gran energía en el campo. Lo hicimos bien en defensa; tuvimos muchas herramientas para contener su medio campo a pesar de que por momentos fue un juego muy agitado, pero siempre estuvimos concentrados", añadió.

¿Y entonces qué?. Con 22 puntos, México y Estados Unidos siguen cerca de Canadá, líder del octogonal, que cayó ante Costa Rica. El próximo reto de la selección azteca será el domingo en condición de visitante ante Honduras. Por su parte, el combinado de las barras y las estrellas recibirá a Panamá.

Fuente principal de la noticia: Flash Score