Taylor Hawkins, de The Foo Fighters, falleció en Bogotá
Se espera conocer más detalles de cómo falleció. / Twitter @Pogopedia

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins falleció este viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, mientras la banda que recorría Latinoamérica se preparaba para estar en el festival Estéreo Picnic, informó la banda en su cuenta de Twitter.

 La Fiscalía y Medicina Legal de Colombia anunciaron en la tarde de este sábado que Taylor Hawkins falleció por una sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepina.

Durante la noche la agrupación se limitó a escribir: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre".

¿Qué fue lo que pasó? Las autoridades colombianas encontraron el cadáver de Taylor Hawkins en su habitación de hotel la noche del viernes, el baterista había consumido marihuana y se encontraron al menos 10 trazas de sustancias psicoactivas.

Su corazón pasaba 600 gramos, lo que implica un recrecimiento que fue fatal al consumir las sustancias.

  • Taylor Hawkins tenía 50 años y era la mano derecha del líder del grupo y exmiembro de Nirvana Dave Grohl.
  • La presentación de Foo Fighters en el festival Estéreo Picnic -el de más renombre en los últimos años en Colombia- se tenía prevista para la noche del viernes. La mala noticia fue anunciada por un integrante de la banda Black Pumas en el escenario.
  • La agrupación estadounidense se encontraba en medio de una gira por Latinoamérica que incluyó una presentación el 15 de marzo en el Foro Sol de Ciudad de México.
  •  En Asunción, Paraguay, el miércoles se hizo viral la fotografía de Hawkins con una niña fan de su trabajo que tocó la batería fuera del Hotel Sheraton de la ciudad hasta que él salió a conocerla.

¿Por qué es relevante?  Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas) y creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio. Su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra. Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen. 

  • En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.
  • Foo Fighters tenía previsto un concierto el 16 y 18 de mayo en el Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland, las entradas ya estaban agotadas.

Se prendieron las redes. Las reacciones del mundo artístico y organizadores del evento se han hecho virales en las redes sociales.

Fuente principal de la noticia: DW y Revista Semana.