Elon Musk está pensando en competir con Twitter
El empresario, quien es un usuario prolífico de Twitter, ha criticado últimamente la plataforma de redes sociales y sus políticas.

Como respuesta a un tweet de un seguidor, el magnate de los negocios y co-fundador de Tesla y PayPal, Elon Musk, dijo a través de un hilo de Twitter que estaba “pensando seriamente” en elaborar una plataforma que compita con esta red social.

¿Qué dijo Elon Musk sobre la competencia a Twitter? 

"Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", tuiteó Musk. "¿Qué se debe hacer?... ¿Se necesita una nueva plataforma?".

  • El empresario, quien es un usuario prolífico de Twitter, ha criticado últimamente la plataforma de redes sociales y sus políticas. Ha dicho que la compañía está socavando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión, reseñó Reuters. 
  • La conversación en la plataforma ocurrió un día después de que publicara una encuesta en esa red, preguntando a los usuarios si creían que Twitter se adhiere al principio de libertad de expresión, a lo que más del 70% votó "no". "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Voten con cuidado", dijo Musk.

Si Musk decide seguir adelante con la creación de una nueva plataforma, se estaría uniendo a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando a ellas mismas como defensoras de la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios que sienten que sus opiniones están suprimidas en plataformas como Twitter, Facebook de Meta y YouTube de Google, propiedad de Alphabet. 

Con información de: Reuters. 

ÚLTIMAS NOTICIAS