disney pide derogar "Dont say gay"
DeSantis ha estado enfrentándose de manera pública con Disney y su director ejecutivo, Bob Chapek, desde que la Legislatura de Florida aprobó la ley.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, arremetió contra los ejecutivos de la compañía Walt Disney luego de que estos expresaran a través de un Tweet que la recién firmada ley  “Parental Rights in Education bill”, a la que defensores y críticos se han referido como la ley  “Don’t Say Gay”, debería ser derogada, reseñó Politico. 

¿Qué dijo DeSantis y qué pedía Disney?

El comunicado que publicó la compañía de entretenimiento a través de la red social también especificaba “nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo”. 

  • “Creo que cruzaron la línea”, dijo Ron DeSantis durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal. “Nos aseguraremos de defendernos cuando la gente amenace a nuestros padres y a nuestros hijos”.
  • DeSantis ha estado enfrentándose de manera pública con Disney y su director ejecutivo, Bob Chapek, desde que la Legislatura de Florida aprobó la ley. Aunque Chapek no se había manifestado en contra de la medida, recibiendo críticas de sus empleados y otros miembros de la industria del entretenimiento, finalmente condenó el proyecto de ley de manera pública cuando los legisladores lo aprobaron a principios de marzo. 
  • El conflicto se intensificó cuando Disney Company anunció que detendría todas las donaciones a campañas políticas en Florida por el proyecto de ley. Por otro lado, Disney anunció que empezará a implementar un lenguaje de género neutral en sus atracciones y shows. 
  • La ley “Parental Rights in Education bill”, firmada el lunes, prohíbe a los maestros impartir lecciones en el aula sobre identidad de género y orientación sexual para estudiantes desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Con información de: Politico

ÚLTIMAS NOTICIAS