selena quintanilla yolanda saldivar
La música y vida de la reina del tex-mex sigue trascendiendo en las generaciones. Credit: El Tiempo Latino

Después la muerte de Selena Quintanilla la industria no ha parado de producir música de la artista y tampoco de publicar obras referentes a su vida y carrera. Libros, películas, series, maquillaje, museos y estatuillas son parte de los productos que conmemoran a la reina del tex-mex, que la hace trascender a generaciones nuevas.

Recuento. El 31 de marzo de 1995 la reina de la tecnocumbia —de 23 años— fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y manager de sus boutiques, en un motel de la cadena Days Inn en Corpus Christi, Texas.

  • La mujer de 61 años cumple cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Mountain View Unit, ubicada en Texas.
  • Pero en 2020, el Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que la asesina de Selena, Yolanda Saldívar, podría obtener la libertad condicional en marzo de 2025.
  • Según los medios, Saldívar tiene un trabajo como conserje dentro del recinto penitenciario.
  • Por mantener una buena conducta podría salir de prisión al cumplirse 30 años del asesinato.

Sin filtro. Al respecto, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, advirtió en una entrevista con la periodista María Luisa Doría que Saldívar puede correr peligro en libertad: "Hay mucha gente loca, la pueden matar".

  • "En cuanto a mí y a mi familia no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija", expresó Quintanilla en una entrevista con el periodista Tony Dandrades.

Lo que tienes que saber. Recientemente la familia Quintanilla comunicó que para conmemorar los 27 años de la muerte de Selena lanzarán un nuevo álbum con grabaciones recopiladas que la cantante hizo antes de su muerte.

  • Abraham Quintanilla informó en entrevista con Latin Groove News que el disco tendrá 13 canciones y dijo que la voz de la intérprete fue intervenida digitalmente.
  • Cuenta con la producción de A.B Quintanilla, hermano de Selena, y tiene arreglos musicales nuevos. Se espera que el disco salga a principios de abril.
  • Luego del anuncio algunos fanáticos han expresado su descontento en las redes sociales, pues a su juicio la familia Quintanilla usa el legado de Selena para enriquecerse.

El disco ya cuenta con un sencillo publicado en la plataforma Spotify, se trata de “Let’s Get out of here”, una canción electrónica. Esta sería la octava compilación que la familia Quintanilla ha lanzado luego de la muerte de Selena. Ven Conmigo, Entré a mi mundo, Enamorada de ti y Siempre Selena, son algunos de ellos.