Pasaporte se emitirá con género neutral
Estas medidas representan un hito para los estadounidenses que se identifican como no binarios

A partir del 11 de abril, los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar el género neutral “X” en sus aplicaciones para emisión de pasaportes. La Casa Blanca dio el anuncio este jueves, en el marco del Día de la Visibilidad de las personas Trans.

Mejoras en la experiencia de viaje para personas Trans

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también anunció una serie de medidas para mejorar la experiencia de viaje de las personas transgénero, algo que se ha visto afectado notoriamente por el estrés y la discriminación.

  • Entre las nuevas decisiones se incluyen la actualización de la tecnología de imágenes avanzadas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
  •  El objetivo es "aumentar la seguridad y la eficiencia al reducir las tasas de falsas alarmas y cacheos para las personas que viajan". Esta tecnología, más precisa, reemplazará a la actual, que está basada en el género, indicó la Casa Blanca.
  • Las personas trans han tenido que pasar por controles adicionales debido a las alarmas en áreas sensibles.
  • Asimismo, anunciaron que la TSA eliminará las consideraciones de género al validar el ID de los viajeros. Los programas de prechequeo del TSA, así como el registro a los programas de Trusted Traveler permitirá a las personas seleccionar la “X” como su género. 

La importancia de la visibilidad de las personas trans

Estas medidas representan un hito para los estadounidenses que se identifican como no binarios y de género no conforme, reseñó Axios.

  • "Durante mucho tiempo, los estadounidenses transgénero, no binarios, han enfrentado barreras significativas para viajar de manera segura y muchos no han respetado su identidad de género cuando viajan dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo", dijo la Casa Blanca en su comunicado.

Con información de: Axios

ÚLTIMAS NOTICIAS