¿Tienes hijos? Aquí te contamos cómo recibir un crédito
Una particularidad, en el Distrito de Columbia se puede lograr hasta un 40% de lo que el gobierno federal da por crédito. / Pixabay

Como dice la frase atribuida a Benjamín Franklin "la muerte y los impuestos son inevitables", debido a ello en El Tiempo Latino entrevistamos a Joseph Leitmann-Santa Cruz de Capital Area Asset Builders (CAAB) sobre los modos obtener beneficios, como créditos tributarios, sobre todo si eres latino y tienes hijos en el área de DC.

No es cualquier cosa. En sólo dos semanas, el lunes 18 de abril, será la fecha límite para presentar formularios tributarios en casi todo EEUU y los latinos solemos desaprovechar muchas oportunidades, advirtió Leitmann-Santa Cruz.

  • Lo primero a tener en cuenta es que el pago de impuestos lo pueden hacer personas con seguro social o sin seguro alguno.
  • La fecha es tanto para los pagos federales, como para los del estado donde vives. Así que debes informarte.
  •  Este año 2022 la fecha será el 18 de abril, debido a que el 15 tocará un feriado en el área DC. La excepción a esta fecha límite será Massachusetts por el feriado del Día de los Patriotas y allá se podrán pagar hasta el 19.
  • A nivel estatal, los habitantes de Maryland tendrán hasta el 15 de julio para someterse a los impuestos. Pero los federales se les mantendrán en abril.

Lo que tienes que saber. Las personas deben declarar sus impuestos sin importar su estado legal o migratorio. 

"Para lograr el sueño americano una de las primeras cosas a demostrar es que durante tres años consecutivos se han sometido a los impuestos", dijo nuestro entrevistado de CAAB.

  • Por ejemplo, si los hijos de alguien sin seguro desean lograr créditos para ir a la universidad, es necesario que los padres tengan el pago de sus impuestos al día.
  • Si quieres cambiar tu estatus migratorio, sin importar cuál sea, las autoridades revisarán tus pagos de impuestos. Si usted no los ha sometido en los últimos tres años, habrá recargos e intereses.
  • Otra advertencia es buscar recursos gratuitos para asesorarse en el pago de impuestos, ya que muchos cobran excesivamente "valiéndose" de la comunidad, nos dijo Leitmann-Santa Cruz.

Lo que se comenta. Estamos "en una oportunidad única en la historia de nuestra sociedad debido a la crisis económica", comentó debido a que ahora existen beneficios como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, en inglés), para familias  que generaron hasta $57 mil 414. 

  • El EITC puede variar dependiendo de los ingresos y menores dependientes en la familia. Para calcular, CAAB recomienda su tabla de estimaciones.
  • Como particularidad, en el Distrito de Columbia se puede lograr hasta un 40% de lo que el gobierno federal da por crédito.
  • Otro crédito tributario a tomar en consideración es aquel para una persona o pareja que tenga un dependiente de entre 6 y 17 años. Este da derecho a reclamar por cada dependiente hasta $3 mil y sin mostrar ingresos económicos. 
  • En el estado de Maryland, en Montgomery, allí se puede recibir un crédito extra.

Alerta. Este 2022 si usted no recibió su tercer cheque de estímulo, entonces tiene hasta la fecha límite de pago para recibirlo. 

Te invitamos a ver nuestra entrevista exclusiva para conocer más detalles sobre tus "taxes".