¿Lucky Charms está causando vómitos? 139 personas dicen que sí
Foto: Creative Commons

Los cereales de Lucky Charms, fabricado por General Mills, ha enfermado a personas en todo el país con vómito y diarrea, reveló  un sitio web de quejas de los consumidores.

Lucky Charms está causando vómitos

Al menos 139 consumidores de todo el país informaron de que habían vomitado y tenido diarrea después de comer de Lucky Charms, cuya mascota es un duende, según iwaspoisoned.com, una plataforma que rastrea las enfermedades transmitidas por los alimentos.

  • Un hombre de Utah, dijo que una tarde se comió un bol y que unas horas después tenía calambres, náuseas y estuvo despierta gran parte de la noche con diarrea.
  • La madre de un niño de tres años también reportó que su hijo tuvo vómitos luego de que comiera una merienda con Lucky Charms (sin leche). 
  • Otro consumidor de Nueva Filadelfia, Ohio, informó que tenía heces verdes por el cereal. 
  • La marca de 58 años de General Mills -cuyos malvaviscos tienen forma de corazón, trébol, luna, diamante y arco iris- empezó a enfermar a la gente el pasado mes de julio, según afirmó el fundador de iwaspoisoned.com, Patrick Quade.
  • General Mills informó que no cree que Lucky Charms sea la causa de estas enfermedades, pero también dijo que está llevando a cabo una "revisión en curso."

¿Se han retirado algunas cajas de cereales? 

Hasta el momento no se ha anunciado la retirada de la caja de cereal. "La seguridad alimentaria es nuestra máxima prioridad.  Somos conscientes de las reclamaciones de los consumidores enviadas a través de la página web y hemos llevado a cabo una investigación interna exhaustiva", dijo la portavoz de General Mills, Andrea Williamson, en un comunicado.

  • Los informes comenzaron a aumentar este año, con 15 consumidores que se quejaron en la plataforma en febrero y 17 en marzo.
  • En 2018 el cereal Honey Smacks de Kellogg's causó un brote de salmonela en varios estados en el que 135 personas en 36 estados fueron infectadas y 34 personas fueron hospitalizadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 
  • Kellogg retiró voluntariamente 28 millones de cajas de cereales Froot Loops, Apple Jacks, Corn Pops y Honey Smacks en 2010 debido a un olor y sabor desagradables procedentes del revestimiento de los paquetes.
  • Kellogg dijo en ese momento que 20 personas se quejaron del olor y cinco informaron de náuseas y vómitos.

Fuente principal de la noticia: New York Post

ÚLTIMAS NOTICIAS