Ucrania pide más armas y sanciones para hacer frente a Rusia
Miembros del ejército ucraniano caminan junto a maquinaria militar rusa destruida en la calle, en Bucha, la ciudad que fue retomada por el ejército ucraniano, al noroeste de Kiev, Ucrania, 06 de abril 2022 | FOTO: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Ucrania quiere sanciones lo suficientemente severas como para obligar a Rusia a que cese la guerra en ese país, mientras acusa a Europa de anteponer el bienestar económico a los castigos que deberían imponerse a Moscú por la muerte de civiles. 

Las sanciones económicas a Rusia

Vladyslava Liubarets (C), residente en Bucha, camina con su familia junto a maquinaria militar rusa destruida, para reunirse con su hermana a la que no veía desde el comienzo de la invasión rusa, en Bucha, la ciudad que fue retomada por el ejército ucraniano, al noroeste de Kiev, Ucrania, 06 de abril de 2022. Se han encontrado cientos de civiles torturados y asesinados en Bucha y otras partes de la región de Kiev después de que el ejército ruso se retirara de esas zonas. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero provocando combates y destrucción en el país, y desencadenando una serie de severas sanciones económicas a Rusia por parte de los países occidentales | FOT EFE/EPA/ROMAN PILIPEY […]

El mundo democrático debe dejar de comprar petróleo ruso y bloquear completamente los bancos rusos del sistema financiero internacional, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en su discurso diario por video a primera hora del jueves.

  • "Algunos políticos siguen siendo incapaces de decidir cómo limitar el flujo de petrodólares y euros del petróleo a Rusia para no poner en riesgo sus propias economías", afirmó  Zelensky.
  • Washington anunció nuevas medidas que incluyen sanciones a las dos hijas mayores del Presidente Vladimir Putin y a un importante banco. 
  • Las nuevas medidas adoptadas por Washington el miércoles incluyen sanciones a la entidad crediticia estatal Sberbank y a Alfa Bank, la cuarta institución financiera de Rusia.
  • Sin embargo, la Unión Europea no aprobó el miércoles una nueva ronda de sanciones que incluye al carbón ruso. 
  • El principal diplomático de la UE, Josep Borrell, dijo que el paquete podría aprobarse el jueves o el viernes. Borrell adelantó también que la UE debatirá un embargo sobre el petróleo ruso.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas votará el jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Las noticias de Ucrania y Rusia hoy tras 48 días en guerra

Una mujer camina junto a casas destruidas en la calle, en Bucha, la ciudad que fue retomada por el ejército ucraniano, al noroeste de Kiev, Ucrania, 06 de abril de 2022. Se han encontrado cientos de civiles torturados y asesinados en Bucha y otras partes de la región de Kiev después de que el ejército ruso se retirara de esas zonas. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, lo que provocó combates y destrucción en el país, y desencadenó una serie de severas sanciones económicas a Rusia por parte de los países occidentales. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Después de que las espeluznantes imágenes de civiles muertos en las calles de Bucha, una ciudad al noreste de Kiev reconquistada a los invasores rusos, provocaran la condena internacional, Zelensky denunció que las fuerzas del Kremlin estaban tratando de encubrir las pruebas de las atrocidades.

  • Moscú ha negado haber atacado a los civiles y dice que las imágenes de los cadáveres en Bucha fueron montadas para justificar más sanciones contra Moscú y hacer fracasar las conversaciones de paz. leer más
  • La invasión rusa ha obligado a más de 4 millones de personas a huir al extranjero, ha matado o herido a miles de personas, ha dejado a una cuarta parte de la población sin hogar, ha convertido las ciudades en escombros y ha desencadenado las restricciones occidentales dirigidas a las élites rusas y a la economía.
  • El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió a los aliados de la OTAN que enviaran más aviones, sistemas de defensa aérea, misiles y vehículos militares.
  • Rompiendo filas con el resto de la UE, Hungría dijo que estaba dispuesta a satisfacer la demanda rusa de pagar rublos por su gas, en lo que Ucrania calificó de "acto inamistoso".
  • La fiscalía general ucraniana dijo que hasta ahora han muerto 167 niños en la guerra, y 297 han resultado heridos.
Una mujer civil asesinada y su equipaje con ropa yacen en el suelo junto a un coche, en Bucha, la ciudad que fue retomada por el ejército ucraniano, al noroeste de Kiev, Ucrania, 6 de abril de 2022. Se han encontrado cientos de civiles torturados y asesinados en Bucha y otras partes de la región de Kiev después de que el ejército ruso se retirara de esas zonas. Cada vez hay más pruebas que demuestran que las fuerzas rusas estaban detrás de esos asesinatos masivos de civiles cuando controlaban esos lugares. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, lo que provocó combates y destrucción en el país, y desencadenó una serie de severas sanciones económicas a Rusia por parte de los países occidentales | FOTO: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Fuente principal de la noticia: Reuters