Conductores de camiones
Walmart busca conductores de camiones a toda cosa. Aquí nuevos salarios. / corporate.walmart.com

Walmart anunció un aumento de salario como otro esfuerzo para atraer y mantener camioneros, algo que intentan los empleadores de todo EEUU en medio de una escasez de 80 mil conductores, según la American Trucking Associations. 

Te lo decimos en números. Walmart, que emplea a unos 12 mil camioneros, tuvo que contratar a 7 mil en los últimos dos años, incluido a un récord de 4 mil 500 en 2021, según un portavoz.

  • Los camioneros internos de la compañía ahora podrán ganar entre $95 mil y $110 mil en su primer año en la empresa, dijo el jueves una portavoz de Walmart. 
  • En el extremo superior, eso es un 26% más alto que el salario promedio anterior para los conductores recién contratados. 
  • El minorista dijo que $87 mil 500 era el promedio que los nuevos conductores de camiones podían ganar en su primer año.
  • Walmart dijo que el salario promedio de un conductor de larga distancia es de $56 mil 491 y que su nuevo salario inicial "casi puede duplicar eso".

¿Qué fue lo que pasó? Compañías de EEUU viven una lucha por la contratación. Anuncios como este se producen cuando la pandemia ha agravado la escasez de camioneros a medida que la demanda para mover carga alcanza máximos históricos.

  •  Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, también promocionó un esfuerzo de capacitación para los empleados que quieren convertirse en conductores. 
  • Los empleados en Dover, Delaware y Dallas obtuvieron licencias de conducir comerciales en el transcurso de un programa de capacitación de 12 semanas, dijo Walmart en el comunicado.
  • El nuevo programa de desarrollo de flotas privadas es impartido por los "conductores establecidos" de la compañía.
  • Los veteranos de Walmart Private Fleet pueden ganar aún más, dijo la compañía.

Lo que tenemos que saber. Para solicitar uno de los trabajos de conductor de camiones en Walmart escribe a: Drive4walmart.com

Fuente principal de la noticia: USA Today.