Servicio Secreto dispara a intruso en Embajada de Perú de Washington DC
FOTO: Wikimedia

Los fiscales federales acusaron el miércoles a dos hombres de DC que, según dicen, se hacían pasar por agentes federales y daban apartamentos gratis y otros regalos a los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, incluido uno que trabajaba en el equipo de seguridad de la primera dama.

¿Quiénes son los hombres detenidos por hacerse pasar por agentes federales? 

Los dos hombres —Arian Taherzadeh, de 40 años, y Haider Ali, de 36— fueron detenidos mientras más de una docena de agentes del FBI entraban en un edificio de apartamentos de lujo en el sureste de Washington el miércoles por la noche.

  • Los fiscales alegan que Taherzadeh y Ali habían afirmado falsamente que trabajaban para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y que formaban parte de un grupo especial que investigaba las bandas y la violencia relacionada con la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. 
  • Alegan que los dos se hicieron pasar por agentes de la ley para integrarse con agentes federales reales.
  • Está previsto que Taherzadeh y Ali comparezcan ante el tribunal el jueves.
  • La investigación sigue en curso. Aún no se sabe si los hombres tenían planes adicionales. 

El FBI a los agentes que estaban "cerca" del Servicio Secreto

La trama se desveló cuando el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos comenzó a investigar un asalto en el que estaba implicado un cartero en el edificio de apartamentos. Durante ese incideinte, los hombres se identificaron como parte de una unidad falsa de Seguridad Nacional a la que llamaron Unidad de Investigación Policial Especial de Estados Unidos.

  • Se acusa a Taherzadeh de proporcionar a los oficiales y agentes del Servicio Secreto apartamentos gratuitos -incluido un ático valorado en más de $40 mil al año- junto con iPhones, sistemas de vigilancia, un dron, una televisión de pantalla plana, un generador, una funda para armas y otras herramientas policiales, según los documentos judiciales.
  • También les ofreció utilizar un todoterreno GMC negro que identificó como "vehículo oficial del gobierno", según los fiscales. 
  • En una ocasión, Taherzadeh se ofreció a comprar un rifle de asalto de $2 mil dólares para un agente del Servicio Secreto asignado a la protección de la primera dama.
  • Cuatro empleados del Servicio Secreto están en licencia a principios de esta semana como parte de la investigación.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS