cambiar de trabajo
EMPLEO. El mercado laboral ha visto cambios desde 2020/Pexels

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, firmó una legislación que obligará a los empleadores en el estado a especificar información sobre salarios y beneficios en las ofertas de trabajo, en lugar de esperar hasta que se haga una oferta, informó The Seattle Times. La ley entrará en vigencia a partir de enero de 2023. 

Los beneficios de mostrar el salario

Quienes apoyan la medida, que fue aprobada en ambas cámaras de manera estrecha, sostienen que nivelará el campo de juego para los candidatos, en particular las mujeres, las personas de color y otras personas que pueden no haber tenido experiencia en negociar un salario más alto y desconocen cuánto podría permitirse ofrecer la empresa.

  • “Si no se sabe lo máximo o lo mínimo de una banda salarial, es muy difícil obtener realmente lo que vales”, dijo Cher Scarlett, una ingeniera de software de la ciudad de Kirkland que aboga por  una mayor transparencia sobre  las brechas salariales basadas en género o raza en la industria tecnológica. 
  • La nueva ley de Washington aplica a cualquier tipo de solicitud que busque nuevos trabajadores, ya sea a través de un reclutador externo, un anuncio de trabajo impreso o una publicación en una bolsa de trabajo digital. Cualquier oferta que incluya las calificaciones que se esperan de los solicitantes también debe incluir información sobre salarios.
  • Bob Battles, consejero general y director de asuntos gubernamentales de la Association of Washington Business dijo: “Es un buen ejemplo de un proyecto de ley con buenas intenciones, pero simplemente no es necesario”,  y añadió “creo que realmente lo hace más difícil, especialmente para las pequeñas empresas”.
  • Battles, quien ya ha empezado a recibir preguntas por parte de empleadores, aseguró que está a la expectativa de más guías o reglas por parte del Departamento de Trabajo e Industrias, antes de que entre en efecto.

Con información de: The Seattle Times

ÚLTIMAS NOTICIAS