precio de la gasolina en EEUU
FOTO: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

La administración del presidente Joe Biden anunciará este martes las nuevas medidas que adoptará para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina en todo el país, incluidas las medidas de emergencia para ampliar las ventas de biocombustibles.

Biden y los precios de la gasolina 

El presidente tiene previsto anunciar que la Agencia de Protección Ambiental emitirá una exención de emergencia que permitirá la venta de gasolina E15 durante todo el año. 

  • La venta de gasolina E15 suele estar prohibida desde junio hasta mediados de septiembre por motivos de calidad del aire. 
  • Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, la EPA emitió una orden que permitía la venta permanente de la mezcla de biocombustible durante todo el año en 2019, pero la orden fue anulada el año pasado por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de DC.
  • Según las estimaciones de la Casa Blanca, las ventas de E15 podrían ahorrar a los consumidores una media de 10 céntimos por galón, al tiempo que se reduciría la dependencia de los combustibles extranjeros.
  • Como parte del anuncio del martes, la EPA también tomará medidas para facilitar el uso ampliado del biocombustible, incluyendo la divulgación a los estados y las modificaciones en el etiquetado de los surtidores de combustible E15 en las gasolineras de todo el país.

¿Por qué Biden permite la venta de etanol durante todo el año? 

La medida se produce después de que Biden anunciara el mes pasado una liberación histórica de petróleo de las reservas estadounidenses, incluyendo un millón de barriles diarios de la Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU durante los próximos seis meses, como parte de un "puente de guerra" para aumentar la producción de petróleo

  • Durante la sesión informativa del lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que esta medida buscaba “asegurar que la oferta en el mercado satisfaga la demanda, bajando así el precio".

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS