Francisco
RELIGIÓN. El papa Francisco recuerda a Ucrania en su sermón del Domingo de Resurrección/Vatican News

Este domingo 17 de abril, el papa Francisco pidió paz por Ucrania en su Mensaje de Pascua de Resurrección, luego impartió la bendición Urbi et Orbi a 100 mil personas reunidas en los alrededores del Vaticano.

Vayamos al grano. Después de celebrar la misa de Domingo de Resurrección, el papa recorrió con un la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación.

  • Al referirse a la actual guerra en Ucrania, el Papa pidió que “un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”.
  • Al referirse a la actual guerra en Ucrania, Francisco pidió que la “esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”.
  • Lamentó el sufrimiento de numerosos niños “que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra” y añadió que “mirándolos no podemos dejar de percibir su grito de dolor.

Así lo dijo. “Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, afirmó el papa desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

  • El papa Francisco reconoció que “en medio del dolor de la guerra no faltan también signos esperanzadores, como las puertas abiertas de tantas familias y comunidades que acogen a migrantes y refugiados en toda Europa”.
  • “Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre. Por favor, por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles, paz”, exhortó.
  • “Que estos numerosos actos de caridad sean una bendición para nuestras sociedades, a menudo degradadas por tanto egoísmo e individualismo, y ayuden a hacerlas acogedoras para todos”, afirmó.

Fuente principal de la noticia: ACI Prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación