Pittsburgh: Dos muertos y muchos heridos ha dejado tiroteo en una fiesta
Un tiroteo en un Airbnb en Pittsburgh dejó dos personas muertas hasta el momento. / Twitter @PghPublicSafety

La ciudad de Pittsburgh presenció un tiroteo que dejó dos menores de edad muertos en una fiesta en Airbnb.

¿Qué sucedió? Los disparos estallaron en una fiesta dentro de Airbnb a la que asistieron unas 200 personas, muchas de ellas menores de edad, la madrugada del domingo en el vecindario de East Allegheny, área de North Side.

  • El departamento de seguridad pública de la ciudad en un comunicado narró que "se dispararon hasta 50 rondas en el interior, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones como huesos rotos y laceraciones. Se hicieron varios disparos más fuera de la casa”.
  • Los oficiales fueron llamados a la escena poco después de las 12:30 a.m. hora local pra ir a una propiedad que había sido alquilada a través de Airbnb en Suismon Street y Madison Avenue.
  • Cuando las unidades de respuesta llegaron al lugar, la ciudad dijo que se registraron disparos adicionales en las inmediaciones y se observó a  jóvenes que huían del área a pie y en un vehículo.
  • Dos varones menores de edad murieron en el tiroteo y los policías y trabajadores de emergencia llevaron a algunas víctimas a hospitales locales, mientras que otras llegaron por su cuenta.

El recuento: Este es el segundo tiroteo masivo en la capital de South Carolina durante la Semana Santa del 2022.

¿Y ahora qué? Se está llevando a cabo una investigación, con funcionarios procesando pruebas en ocho escenas del crimen separadas y detectives entrevistando a testigos y revisando imágenes de video.

  • La Policía de Columbia, dijo que los oficiales habían arrestado a un sospechoso en el tiroteo, según AP. Las autoridades no creen que haya sido una situación azarosa.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post