rosalia cantante española
El tour inicia el 6 de julio en la ciudad de Almería, España, y finaliza el 18 de diciembre en París, Francia. Credit: MAC

Luego de estar trabajando los últimos tres años en el álbum Motomami, la cantante española Rosalía se prepara para iniciar el próximo 6 de julio una gira de 46 conciertos en 15 países de Europa, América del Norte y América del Sur.

“Estoy muy emocionada. Siempre me ha gustado mucho viajar, y al final siento que poder ir a otros países también me mantiene inspirada, me mantiene haciendo música, porque espero seguir escribiendo canciones durante la gira”, cantautora de 29 años a The Associated Pres (AP).

Vayamos al grano. El tour inicia el 6 de julio en la ciudad de Almería, España, y finaliza el 18 de diciembre en París, Francia. Tendrá una parada en Washington el 26 de septiembre en The Anthem.

  •  La intérprete de Chiken Teriyaki y La combi Versace cantará en julio y principios de agosto sus nuevos éxitos en su país natal, donde además de Almería visitará Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Palma de Mayorca.
  • Posteriormente entre agosto y septiembre hará nueve paradas en siete países latinoamericanos. La gira latina inicia el 14 de agosto en Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Monterrey, São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, La Romana y San Juan.
  • Entre septiembre y octubre la gira por Norteamérica arranca en Boston, el 15 de septiembre, tendrá once conciertos en Estados Unidos y uno en Canadá. Visitará Nueva York, Toronto, Washington, Chicago, San Diego, San Francisco, Inglewood, Houston, Irving, Atlanta y Miami.
  • Nuevos éxitos como Saoko, La Fama y Hentai se escucharán también en nueve ciudades europeas entre noviembre y diciembre. Iniciará en Oporto, Portugal, el 25 de noviembre, luego irá a Lisboa, Milán, Berlín, Dusseldorf, Amsterdam, Bruselas, Londres y París.

Ojo con esto. Las entradas empezarán a venderse en la página web de Rosalía el viernes 22 de abril a las 10:00 am, hora local de cada ciudad en donde se presenta la también bailarina. Este lunes inició en Estados Unidos una preventa a través de American Express y durará hasta el jueves 21.

Te contamos más. La gira se llama Motomami World Tour en honor a su reciente disco que se produjo entre Barcelona, ​​Miami, Puerto Rico, República Dominicana, Nueva York y Los Ángeles, en gran parte durante la pandemia.

  • Motomami, estrenado el 18 de marzo, está compuesto por 16 temas en los que se mezcla reggaetón, balada, bachata, electrónica, bolero, hip hop, jazz y R&B.
  •  Recientemente debutó en el puesto número 1 en la lista global de álbumes de Spotify, primera vez que un artista español logra posicionarse en el primer lugar en este ranking.
  • Además, en la lista Billboard obtuvo el debut más fuerte que cualquier otro álbum latino en lo que va del año.
  • Actualmente Rosalía se prepara física y mentalmente desde Miami para pasar la mitad del 2022 entre ciudad y ciudad.

Con información de AP y CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS