¿Qué hacer si contraes COVID-19 mientras estás de vacaciones?
FOTO: EFE

Con la flexibilización de las medidas de COVID-19 en todo el mundo, alrededor del 85% de los habitantes de Estados Unidos esperan viajar este verano, según datos del grupo comercial del sector U.S. Travel Association. 

Sin embargo, uno de los riesgos al tomar vacaciones, tras casi dos años de pandemia y limitaciones, es contagiarse de COVID-19 en el destino en el cual nos encontramos, sobre todo porque en algunos países el virus continúa circulando ampliamente. 

¿Qué ocurre si se contrae la COVID-19 durante un viaje internacional?

Para entrar a los Estados Unidos los pasajeros que provienen de destinos internacionales deben tener un resultado negativo de máximo 24 horas de emisión o una prueba de que se han recuperado de COVID-19 en los últimos 90 días. La medida se aplica a los que son ciudadanos o no, a partir de los 2 años. 

  • Sin uno de esos documentos, no podrá embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos. 
  • Si das positivo, debes aislarte y retrasar el viaje durante 10 días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
  • Si debes guardar cuarentena en otro país es ideal que sepas que el alojamiento extra corre por tu cuenta. 
  • Según los CDC, se pueden conceder excepciones a la política de prueba y regreso en casos "extremadamente limitados", como en el caso de una evacuación médica de emergencia o una crisis humanitaria.
  • Considera no solo los costos de alojamiento sino los pagos para el cambio de los billetes de avión y cualquier otra situación inesperada. 
  • Una vez tengas la prueba que certifica que estás sano puedes regresar normalmente en avión. 

¿Qué sucede si se contrae COVID-19 mientras se viaja dentro de los Estados Unidos?

No hay ningún requisito de prueba negativa para la mayoría de los transportes nacionales, pero los CDC recomiendan que se mantenga el uso de los cubrebocas. Pero eso no significa que debas subirte a un avión, tren o autobús si estás enfermo. 

  • Los CDC dicen que no se debe viajar si se tienen síntomas de COVID-19 o se ha dado positivo y no se ha completado el periodo de aislamiento.
  • Los viajeros que den positivo en la prueba del COVID-19 dentro de los Estados Unidos deben autoaislarse en el lugar donde se encuentren, si no hay forma de volver a casa en transporte privado.

Tips adicionales

  • Algunos seguros de viaje cubren gastos adicionales debido a un caso de COVID-19.
  • Algunos países cuentan con "hoteles de cuarentena" donde los viajeros pueden pasar la cuarentena a su llegada (si así lo exige el país) o cumplir los periodos de aislamiento. 
  • Ten en cuenta que hay ciudades estadounidenses con programas de cuarentena en los hoteles, como Nueva York y Filadelfia, los están reduciendo.

Fuente principal de la noticia: Time

ÚLTIMAS NOTICIAS