freidora de aire Best Buy
NEGOCIOS. Retirarán 772 mil piezas del mercado/Creative Commons

Best Buy está retirando 772 mil freidoras de aire en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá luego de que se conocieran más de 100 incidentes relacionados con piezas derretidas, quemadas e inclusos causantes de incendio.

En total fueron 104 hechos de artículos de la marca Insignia. Las irregularidades dejaron al menos siete daños menos a la propiedad y dos lesionados, incluido un menor de edad, de acuerdo con un aviso de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

Dicen por ahí. La Comisión recomendó a los clientes dejar de usar las freidoras de aire de manera inmediata y devolverlos a Best Buy para su reembolso, el cual se manejará bajo créditos de $50 para usar en la tienda. Dichos artefactos se fabrican en China y oscilan entre $30 y $150.

  • Las freidoras de aire vendidas en Best Buy que serán cubiertas para el reembolso por la empresa son aquellas bajo el modelo NS-AF32DBK9, NS-AF32MBK9, NS-AF50MBK9, NS-AF53DSS0, NS-AF53MSS0, NS-AF55DBK9, NS-AFO6DBK1 y NS-AFO6DSS1.

¿Por qué es relevante?. El mercado de las freidoras de aire ha ganado terreno en los últimos años. De acuerdo con Market Research, el mercado global podría sumar en el año 2027 unos $1.3 mil millones en ganancias.

  • La utilidad de este tipo de artefactos ha sido clave para su masiva venta.
  • La comodidad de uso para cocinar de forma rápida sin el exceso de aceite es otra de las ventajas de las freidoras de aire.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS