Organizaciones de inmigrantes urgen poner fin a la política "Quédate en México"
Foto: Carmen Rodríguez

Mientras en la Corte Suprema de Washington DC se desarrollaban los argumentos orales en el caso Biden vs. Texas para decidir sobre la continuidad o el fin de la política “Quédate en México”, organizaciones pro inmigrantes se concentraron para urgir el fin la regla instaurada por la Administración Trump.

“Quédate en México” obliga a todos los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras esperan que su proceso avance en Estados Unidos.

En octubre de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la cancelación de esta medida, pero la Corte del 5º Circuito ordenó que la Administración Biden debe mantenerla.

FOTO: Carmen Rodríguez

Los inmigrantes concentrados frente a la Corte esperan que el tribunal en el que se desarrollan los argumentos dicte de forma justa y se ponga del lado de los derechos de las personas que están en México y que no pueden reunirse con sus familias, debido a la medida.

Los manifestantes dijeron también que el presidente Biden debe mantener la cancelación de las medidas o reglas migratorias que continúan permitiendo la separación de las familias o que no garantizan el respeto a los derecho de las personas indocumentadas, tal como el Título 42 que llegará a su fin el 23 de mayo.