Elon Musk Bolsonaro
Foto: Creative Commons

El hombre vivo más rico del mundo compró Twitter por $44 mil millones. El magnate Elon Musk posee una fortuna que asciende a los $300 mil millones provenientes de su empresas Tesla y SpaceX. 

Pero Elon Musk, de 50 años, no se detiene. En comparación a otros magnates, la fortuna de Musk es $100 mil millones más grande que la de Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin. Y sí, tiene más dinero que el fundador de Microsoft, Bill Gates y de los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

¿Cuáles son las empresas propiedad de Elon Musk? 

Elon Musk es propietario y accionista de, al menos, cinco empresas importantes a lo largo del mundo. Esta es una lista de sus inversiones y compañías. 

SpaceX

Una empresa privada que se encarga de fabricar transportes espaciales y partes para el área aeroespacial. Se fundó en 2002 con el objetivo de reducir los costos y facilitar los viajes al espacio y la colonización de Marte.  Es el propietario del 48% de las acciones.

De hecho, Elon Musk tiene un plan para hacer de Marte un planeta habitable y se lo contó a Stephen Colbert. 

Tesla

Tesla es una empresa estadounidense liderada por Elon Musk. Esta compañía se dedica a diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos. También se ocupa de crear techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas. Musk tiene 17% de las acciones de la compañía.

The Boring Company

Esta empresa es una organización encargada de realizar excavaciones y levantar infraestructura, fue creada en 2016, luego de que Elon lo mencionara en su cuenta de Twitter. El empresario es dueño de la compañía.

Hyperloop

Otra empresa de Elon Musk que se encarga del transporte de personas a través de tubos sellados con baja presión de aire, dentro de una cápsula, para que se puedan trasladar libre de resistencia y de fricción. No se conoce el porcentaje de las acciones de las que es propietario.

SolarCity Corporation

Una de las derivadas de Tesla, es una compañía dedicada a la energía solar. Provee de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin fines de lucro. Musk posee el 22% de las acciones de la compañía.

Neuralink

Neuralink Corporation es una empresa dedicada a la neurotecnología que se especializa en la creación de interfaces cerebro-computadora, implantables, conocidos como Brain-Machine Interface que busca devolver a las personas con parálisis cerebral su libertad digital. 

OpenAI

OpenAI se dedica a investigar la inteligencia artificial sin fines de lucro y se centra en promover y desarrollar la inteligencia artificial para que busque el beneficio conjunto de la humanidad. El objetivo de esta organización es “colaborar libremente” con otras instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público. Musk ya no forma parte de su directiva pero es un donador activo. Ahora es propiedad de Microsoft.