“Estados Unidos está fuera de la fase de pandemia”, afirmó el Dr. Fauci
Foto: EFE

Estados Unidos está fuera de la fase de pandemia, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país en una entrevista televisiva. El funcionario añadió que los casos y las hospitalizaciones han disminuido notablemente y los mandatos de cubrebocas han desaparecido.

¿Qué significa que Estados Unidos esté fuera de la fase de pandemia? 

El funcionario del presidente Biden indicó que aunque la enfermedad continúa a nivel mundial, Estados Unidos inicia un periodo en el que el virus ya no causa el nivel de hospitalización y muerte que se observó durante la oleada de infecciones del pasado invierno.

  • "El mundo sigue en una pandemia. No hay ninguna duda al respecto. Que nadie lo malinterprete", dijo Fauci.
  • Dijo que Estados Unidos estaba en la "fase de pandemia completa" en el invierno, y que luego entró en un período que él denomina fase de "desaceleración". 
  • El país está pasando, añadió, a la fase de control.
  • "Está la dinámica en toda regla, como estábamos hace meses, cuando teníamos 900 mil casos al día, decenas de miles de hospitalizaciones, tres mil muertes al día", dijo. "Las muertes pasaron de 3 mil a 300".
  • “No estamos en la fase explosiva completa. Eso no significa que la pandemia haya terminado", sumó Fauci. 
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el martes que a finales de febrero, casi el 60% de los estadounidenses -incluidos 3 de cada 4 niños- se habían infectado con el coronavirus. 
  • Pero las autoridades advirtieron que los datos no indican que los estadounidenses tengan una inmunidad generalizada contra el virus debido a sus infecciones anteriores.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post