Colectivos y comunidad migrante realizarán caravana hasta Washington
La rueda de prensa tendrá lugar en la Oficina del Senador Joe Machin, en West Virginia, mientras que la caravana saldrá de la Plaza Lafayette.

Organizaciones de base lideradas por migrantes y miembros de esta comunidad anunciaron distintas acciones, entre ellas, una “caravana de la esperanza”, para recordar a la administración de Biden las promesas que hizo a principios de su gestión, como un camino hacia la ciudadanía, y la de detener las deportaciones. 

Las acciones de las organizaciones de base

A través de un comunicado, organizaciones de base como Voices United for Immigration Reform (Westchester, NY), Women Working Together USA, Comité Popular de Asheville por La Justicia Social y otros seis colectivos más de Washington, Nueva York, Carolina del Norte y la región sureste del país anunciaron una serie de acciones.

  •  Entre estas se incluyen una rueda de prensa el 29 de abril, una convivencia y alcance comunitario con residentes de West Virginia el 30, y el 1 de mayo, se llevará a cabo una caravana de autobuses y automóviles particulares desde West Virginia hasta Washington.
  • La rueda de prensa tendrá lugar en la Oficina del Senador Joe Machin, en West Virginia, mientras que la caravana saldrá de la Plaza Lafayette. 
  • En el comunicado, las organizaciones indicaron que, debido a la inacción del gobierno, estos colectivos se reunirán para exigir un camino a la ciudadanía y  “ser incluidos

en cualquier proyecto de ley negociado en el congreso que no incluya fondos para la frontera, CBP o ICE y que no criminalice más, poniendo fin a las detenciones y deportaciones de nuestra comunidad inmigrante”. 

  • Asimismo, señalaron que, lamentablemente, las promesas del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris de proporcionar un camino a la ciudadanía para los 11 millones de migrantes, detener las deportaciones, poner fin a la colaboración entre la policía y el departamento de seguridad nacional o recortar los fondos para la detención, no se han cumplido.
  • “Con más de 200 años de la fundación de EE. UU. aún hoy es una de las pocas naciones conformada fuertemente por inmigrantes que la hacen prosperar. La inmigración ha sido la piedra angular del surgimiento de Estados Unidos como nación de visionarios emprendedores."