Una funcionaria penitenciaria de Alabama que es acusada de permitir a un recluso fugarse de la cárcel ya no trabaja en la oficina del sheriff.
La oficial de prisiones de Alabama ayudó a un recluso a escapar
Vicky White, de 56 años, es buscada por un cargo de permitir o facilitar la fuga del recluso Casey White del Centro de Detención del Condado de Lauderdale en Florence, a unos 70 kilómetros al oeste de Huntsville, en Alabama.
- El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, confirmó que Vicky White ya no trabaja en la oficina del sheriff.
- "El estado de empleo de Vicky White es actualmente 'Ya no es empleada de la Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale'", afirmó Singleton en una declaración a NBC News.
- "El viernes fue su último día de trabajo, sin embargo, sus papeles de jubilación no fueron finalizados. Se trata de una cuestión de personal que se discutirá en una fecha posterior", enfatizó.
¿Cómo fue la fuga del preso de Alabama?
La fuga se produjo el mismo día en que ella iba a retirarse del departamento. Las autoridades han estado buscando a Vicky White y Casey White desde la semana pasada. Vicky White y Casey White no son parientes.

- La pareja salió de la cárcel el viernes por la mañana para una supuesta evaluación de salud mental en el tribunal, pero los investigadores han sabido desde entonces que no se había programado dicha evaluación.
- Cuando se marchaba, Vicky White le dijo a un agente que iba a una cita médica después de dejar a Casey, que estaba encarcelado por un cargo de asesinato capital en la muerte por apuñalamiento de Connie Ridgeway. Confesó el asesinato y estaba a la espera de juicio en la cárcel cuando desapareció.
- El sheriff dijo que los investigadores se enteraron de que Vicky White no tenía ninguna cita médica programada.
- La oficial transportó al recluso sola, lo que viola la política del departamento que requiere que dos ayudantes jurados estén presentes con un recluso que se enfrenta a esos cargos.
Fuente principal de la noticia: NBC News