stars wards
La serie esboza cómo Obi-Wan sale de su escondite para enfrentar una vez más “el lado oscuro”. Credit: Disney+

Para celebrar los 45 años del estreno en los cines de la primera película de Stars Wars, Obi-Wan Kenobi podrá ser vista en Disney+ desde el viernes 27 de mayo. Su protagonista, Ewan McGregor, reveló a la revista Entertainment Weekly (EW) que en la serie de seis episodios encontraremos a Obi-Wan “al comienzo de nuestra historia bastante destrozado, sin fe, golpeado y algo entregado”.

Según EW esta nueva serie “alterará para siempre la forma en que pensamos sobre ciertas escenas de la trilogía original y el significado detrás de líneas particulares de diálogo, incluida una línea en particular”.

En marzo la revista publicó exclusivas imágenes de la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi y en primera plana se ve al maestro Jedi con su sable de luz. Con esta portada la reconocida revista estadounidense anunció que esta sería su última edición impresa, ahora solo estarán desde el plano digital.

La última vez que vimos protagonizar a McGregor fue en 2005 en Star Wars: La venganza de los Sith. En esa oportunidad el maestro Jedi vio a su alumno Jedi Anakin cortar el brazo de Mace Windu, matar a un grupo de jóvenes, estrangular con la fuerza a su esposa e intentar derrotar a alguien en un terreno más alto.

Ahora, según el escritor de la serie Joby Harold, esta tiene lugar en un momento de oscuridad en la galaxia diez años después de Star Wars: La venganza de los Sith. Y esboza cómo Obi-Wan sale de su escondite para enfrentar una vez más “el lado oscuro”.

"Y ese viaje y los lugares a los que tiene que ir tanto emocional como físicamente, y algunas de esas batallas que tiene que pelear, tienen mucho que ver con enfrentar ese pasado y comprender quién fue él, su parte en su propia historia, en la historia de los demás", expresó Harold en exclusiva para EW.

La nueva villana

Reva, el Gran Inquisidor y Darth Vader comparten el mismo objetivo. | Credit: LUCASFILM LTD / EW.

También mostraron las primeras imágenes de Reva, la temible nueva villana de la franquicia en forma de un inquisidora implacable interpretada por Moses Ingram, conocida por encarnar al personaje de Jolene en la miniserie de Netflix The Queen's Gambit.

Reva será una formidable enemiga mientras busca Jedi escondidos para el Imperio en esta nueva serie. Hasta ahora se conoce que la villana será una enviada del Gran Inquisidor con la misión de acabar con Luke Skywalker, enfrentamiento que pondrá a Vader frente a Obi-Wan, uno de los momentos más esperados de la serie.

La directora Deborah Chow y el escritor Joby Harold describieron para EW que la nueva villana será un personaje “despiadadamente ambicioso”. Por su parte, la actriz estadounidense Moses Ingram reveló que Reva, el Gran Inquisidor y Darth Vader “comparten un objetivo común del lado oscuro… Están en el mismo equipo”.

Además, las imágenes muestran el regreso de Joel Edgerton como el tío Owen, quien posiblemente se enfrente a Reva.

Con información de Entertainment Weekly.