Las autoridades de ambos países no reportan daños ni víctimas por temblor de magnitud 6,4.

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió en la noche de hoy martes (05.10.2022) la provincia argentina de Jujuy, en el extremo noroeste de Argentina, al igual que varias regiones del vecino Chile, sin que de momento haya reportes de daños ni de víctimas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina, el movimiento tenía una magnitud de 6,8, pero poco después modificó ese dato a 6,4.

El sismo se registró a las 20.06 hora local (23.06 GMT), con epicentro ubicado 177 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy (fronteriza con Chile y Bolivia).

El sismo, que tuvo una profundidad de 234 kilómetros, tuvo su epicentro 32 kilómetros al norte de la pequeña localidad jujeña de Catúa, en la región de la Puna, y 36 kilómetros al suroeste de la localidad de Susques, en la misma región, y muy cerca de la frontera con Chile.

Por su parte, en chileno Centro Sismológico Nacional, situó la magnitud del movimiento telúrico en 6,8 y ubicó su epicentro a 70 kilómetros al este de Socaire, Región de Antofagasta.

El diario local La Tercera dijo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), estableció que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), tampoco reportó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo, según La Tercera.

jc (efe, Clarín, Emol, La Tercera)