FAUNA. Es la primera vez que ocurre en el zoológico. | Foto de referencia de Pixabay.

Funcionarios del Zoológico de Detroit, en Michigan, denunciaron la desaparición de un walabí de apenas cinco meses de edad. El hecho ocurrió bajo circunstancias desconocidas el pasado fin de semana; sin embargo, las autoridades presumen cómo se generó la situación.

Entre las hipótesis que se manejan, cobra fuerza el hecho de la posible intervención de algún búho o halcón para atrapar y raptar a la cría. Según los voceros del zoológico, es la primera vez que esto ocurre.

“Nunca habíamos tenido un animal que desapareciera de esta manera”, dijo a Detroit News el director de Ciencias de la Vida en el zoológico, Scott Carter. “No podemos pasar por alto la posibilidad de que un búho o un halcón se llevaran al bebé. Puede ser que ese sea el caso y que nunca lo encontremos”.

En una publicación reciente de su página oficial de Facebook, el zoológico explicó que en el área hay depredadores nativos capaces de ejecutar una acción como esta.

Por su edad, el walabí del zoológico de Detroit tiene una estatura pequeña, como la de un conejo, explicó Carter a Detroit News, agregando que eso lo pudo convertir en una presa fácil para un ave.

Sobre la posibilidad de ser raptado por el público que asiste al lugar, el funcionario negó tal opción, pues el personal de seguridad está en constante alerta ante situaciones de este tipo.

El walabí fue visto por última vez el sábado a las 5:00 pm por el personal de cuidado; sin embargo, fue la madrugada del domingo cuando las autoridades notaron su ausencia.