¿Por qué no paran de encontrar cuerpos humanos en el Lago Mead?
Un letrero que dice "Aquí al agua" se muestra todavía en un acceso cerrado a la rampa para botes en una sección seca del lago Mead, cerca de Boulder, Nevada, Estados Unidos, 06 de mayo de 2022. Los niveles de agua del lago Mead siguen bajando mientras la región se enfrenta a una grave sequía | FOTO: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El fin de semana se encontraron más restos humanos en el lago Mead, en la bahía de Callville, entre Arizona y Nevada, menos de una semana después de que se descubriera un cuerpo en un barril en el embalse. 

Las autoridades creen que pronto emergeran más osamentas o cuerpos del reservorio que se ve afectado por la fuerte sequía. 

¿Qué sucede en el Lago Mead de Las Vegas?

El mundo tiene ahora un cambio climático, y la superficie del lago Mead ha descendido más de 52 metros desde 1983. El lago que sacia la sed de 40 millones de personas en ciudades, granjas y tribus de siete estados del suroeste ha descendido hasta un 30% de su capacidad.

  • Ahora el embalse dejó al descubierto la toma de agua potable más alta de Las Vegas el 25 de abril, lo que obligó a la autoridad regional del agua a cambiar a una toma de lago profundo que completó en 2020. 
  • El pasado 1 de mayo, los navegantes vieron el cuerpo descompuesto de un hombre en un barril oxidado atascado en el barro de la costa recién expuesta.
  • El cadáver no ha sido identificado, pero la policía de Las Vegas dice que le habían disparado, probablemente entre mediados de los años 70 y principios de los 80, según los zapatos encontrados con él. 
  • El sábado, dos hermanas de los suburbios de Henderson que practicaban paddle boarding en el lago, cerca de un antiguo puerto deportivo, observaron huesos en una barra de arena recién emergida a más de 9 millas (14,5 kilómetros) de los barriles.
  • Los guardaparques y el Servicio de Parques Nacionales confirmaron en un comunicado que los huesos eran humanos.

¿Qué se puede encontrar en el lago Mead? 

"No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead", dijo el lunes el ex alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman. "No es un mal lugar para arrojar un cadáver". Goodman, como abogado, representó a figuras de la mafia, incluido el malogrado Anthony "Tony la Hormiga" Spilotro, antes de ejercer tres mandatos como alcalde que bebía martinis y hacía apariciones públicas con una corista en cada brazo.

  • "Si el lago baja mucho más, es muy posible que salgan a la superficie cosas muy interesantes", observó Michael Green, profesor de historia de la Universidad de Nevada.
  • Se descubrirán más cadáveres, pronosticó Geoff Schumacher, vicepresidente de The Mob Museum, una oficina de correos y un edificio federal del centro histórico de Las Vegas renovados que se inauguró en 2012 como The National Museum of Organized Crime & Law Enforcement.
  • “Un barril tiene la firma de un golpe de la mafia. Meter un cuerpo en un barril. A veces lo tiraban al agua", enfatizó Schumacher. 
  • Los especialistas creen que en el lago no solo hallaran cuerpos de desaparecidos por la mafia sino también de nativos americanos que fueron los primeros habitantes de la zona. 

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación