avatar
Luego de que el estreno fuese retrasado siete veces, en diciembre se podrá ver la secuela de Avatar. Credit: 20th Century Studios.

Luego de 13 años de espera los fanáticos de la épica película de ciencia ficción Avatar podrán ver el 16 de diciembre su segunda parte dirigida por James Cameron y producida por 20th Century Studios. Este 27 de abril Disney lanzó el primer tráiler de Avatar 2: El Camino Del Agua y sus seguidores encendieron las redes sociales.

Los actores Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald retomarán sus papeles. Pero en Avatar 2, filme en el que se invirtieron 250 millones de dólares, también participarán los actores Vin Diesel, Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin y CJ Jones.

La película cuenta la historia de la familia de Jake Sully y Neytiri, sus tragedias, las guerras y los esfuerzos realizados para mantenerse a salvo en el planeta Pandora. Todavía la sinopsis no ha sido publicada, pero el tráiler deja entrever que Jake y Neytiri tienen hijos, son obligados a abandonar su clan y exploran varias regiones de Pandora, entre ellas el mar.

Las nuevas películas de la franquicia Avatar se centrarán en la familia Sully. Credit: 20th Century Studios.

Aunque se esperaba que la segunda parte llegará en 2014, el estreno se retrasó siete veces por la adición de tres secuelas, la adaptación de la tecnología adecuada para grabar bajo del agua y la pandemia del COVID-19.

Esta historia de la familia Sully empezó a grabarse en Nueva Zelanda en simultáneo con Avatar 3, desde agosto de 2017 y finalizaron en septiembre de 2020. En diciembre durante una entrevista con Variety Directors on Directors el director James Cameron comentó que combinó la filmación de la segunda, tercera y parte de la cuarta película.

“Combinamos los horarios para '2' y '3' juntos, según los tipos de escenas y los entornos  (…) Dije, tratémoslo como si fuera una miniserie de seis horas y solo vamos a ir a Frankfurt una vez. Vamos a rodar todas las escenas de '2' y '3' al mismo tiempo. Ese fue más o menos el motivo”, explicó.

Según el diario The Sun, el productor Jon Landau declaró que en el centro de las cuatro películas estará la familia Sully. “Cada historia será independiente y cada una llegará a su propia conclusión”, comentó.

Además agregó que si bien cada película finalizará satisfactoriamente “cuando se mira como un todo, el viaje a través de las cuatro creará una saga épica más grande”.

La más taquillera

La nueva película espera repetir el éxito de su precuela. | Credit: 20th Century Studios.

Cameron empezó a idear el universo de Avatar en la década de los 90 y su primera película, estrenada en 2009, es la más taquillera de la historia, seguida de Los Vengadores: Endgame y Titanic. El filme de la tribu humanoide de Na'vi  en el planeta Pandora recaudó más de 26 millones de dólares en su día de estreno y más de 77 millones durante su primer fin de semana.

En el día 19 de su estreno internacional pasó los mil millones de dólares y el año pasado fue relanzada en China y sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, destronando a Los Vengadores: Endgame.

Los fanáticos esperan que Avatar 3 llegue a las pantallas en 2024.

Con información de Variety y The Sun.