Memo Ochoa Real Madrid
FÚTBOL. El mexicano suma 20 años de carrera/EFE

Pese a tener 36 años de edad y a la espera de estar presente en la convocatoria de México para disputar el Mundial Qatar 2022 -en caso de hacerlo será su quinta Copa del Mundo-, Guillermo "Memo" Ochoa no ve cerca el retiro. De hecho, el portero hace planes y asegura que su sueño sería jugar para el Real Madrid.

Así lo confesó el veterano guardameta de las Águilas del América, uno de los hombres de su posición más seguros en el fútbol mexicano y al ojo de muchos uno de los más grandes en la historia del Tri.

Que lo diga él. "Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente de América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro", señaló "Memo" Ocho en entrevista con el medio TUDN.

Vayamos al grano. Aunque las opciones de ver a "Memo" Ochoa en el Real Madrid sean mínimas, el portero mexicano no pierde la esperanza, especialmente después de que en su currículo aparecen actuaciones en territorio español con los uniformes del Málaga (2014-2016) y Granada (2016-2017).

  • Mientras, el presente es claro para el azteca, quien apunta a dejar atrás el mal arranque que vivieron las Águilas del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX a medida que transitan por la liguilla.
  • También pone toda su concentración en la selección nacional, con la que espera alimentar la lista de futbolistas con cinco mundiales disputados.
  • México forma parte del grupo C de la cita, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudí.

Saca tus cuentas. Son 20 años como profesional para "Memo" Ochoa, quien acumula 11 de ellos con el uniforme del América. Dicho club es el único en su carrera en territorio americano, pues presume de haber participado con cuatro combinados en el Viejo Continente.

  • Además de los mencionados Málaga y Granada, el azteca jugó para el Ajaccio francés entre 2011 y 2014, y el Standard Liege de Bélgica entre 2017 y 2019.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo