Al menos 11 personas murieron y docenas más fueron rescatadas después de que un bote improvisado que se cree que transportaba migrantes volcó cerca de Puerto Rico el jueves, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. (Guardia Costera de los Estados Unidos)

Al menos 11 personas murieron y una docena fueron rescatadas después de que un bote improvisado que se cree que transportaba migrantes volcó cerca de Puerto Rico este jueves, informó la Guardia Costera de Estados Unidos en un tuit. 

El portavoz del sector de San Juan de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, dijo el jueves por la noche que esperan encontrar más sobrevivientes. También que no está claro cuántas personas estaban en el barco, que describió como "sobrecargado de gente". Las tripulaciones no vieron ningún chaleco salvavidas, agregó.

El barco es "sospechoso de participar en un viaje ilegal", dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa. Castrodad no pudo decir de dónde venía el bote ni especificar las nacionalidades de los sobrevivientes, pero señaló que tales botes improvisados a menudo transportan migrantes de la República Dominicana que intentan llegar a Puerto Rico.


Con información del Washington Post