Guardia Nacional muere en el Río Grande
TRAGEDIA. Las aguas del Río Grande o Río Bravo son famosas por la fuerza sorpresiva de su caudal/Pixabay

Una migrante hondureña de 23 años, quien llevaba un embarazo de unos siete meses, fue encontrada muerta en el Río Grande, en el que se ahogó cuando cruzaba por Rosita Garden, en la frontera entre Texas y el estado mexicano de Coahuila, reseñó el medio local Eagle Pass News Leader.

Un punto de alto flujo de migrantes 

El cuerpo de la joven fue recuperado por miembros de la patrulla fronteriza y del cuerpo de bomberos de la ciudad de Eagle Pass. El alguacil del condado de Mavericks, Tom Schmerber, lamentó la tragedia, ya que se perdieron dos vidas en el incidente.

  • El medio informó que el consulado de México, en colaboración con la Patrulla Fronteriza, se comunicará con el consulado de Honduras para notificarles de este caso.
  • La zona donde fue encontrado su cuerpo es considerada un punto de gran afluencia de inmigrantes ilegales y también de gran riesgo.
  • Según el diario mexicano Zócalo, al menos 15 migrantes se han ahogado desde el 1 de enero al intentar cruzar de Coahuila a Estados Unidos por el Río Bravo y unas 45 personas fueron rescatadas de ahogarse en los últimos siete días después de que ignoraron las advertencias de las autoridades fronterizas de México y Estados Unidos, reseñó el Daily Mail.

Con información de: Eagle Pass News Leader y Daily Mail