red de latinas
Lo que comenzó con un grupo de Facebook, es hoy la red más grande de Latinas en tecnología con más de 18,000 miembros. Credit: Latinas in Tech

San Francisco, California. Latinas alrededor del mundo se reunirán del 18 al 20 de mayo de manera virtual en el evento de la red más grande de mujeres de la industria Tecnológica.

Latinas in Tech, es una Organización No Gubernamental cuya misión es conectar, empoderar y apoyar a las mujeres Latinas a través de tres pilares:

  • Desarrollo profesional.
  • Desarrollo de oportunidades para avanzar en su carrera
  • Reclutamiento, ellas son un puente entre las compañías más importantes e innovadoras del mundo y las Latinas en la industria de la tecnología.

En el 2014, Latinas in Tech nació a raíz de la necesidad de crear una comunidad dónde las Latinas pudieran interactuar y crear oportunidades de crecimiento. En ese entonces solamente eran dos mujeres, las Co-Fundadoras Roció Medina y Gretel Perera; Lo que comenzó con un grupo de Facebook, es hoy la red más grande de Latinas en tecnología con más de 18,000 miembros, representando a más de 23 países del mundo que trabajan en más de 100 de las compañías más importantes de Tecnología a nivel global.

En palabras de Roció: "Nuestra misión es que más mujeres ingresen, crezcan y permanezcan en la Industria. Muchas de nosotras nacimos fuera de los Estados Unidos, muchas de nosotras extrañamos nuestra cultura, nuestra gente, y en eventos como este tenemos la oportunidad de estar en comunidad, con gente como nosotros. Es inspirador ver a mujeres superándose. Juntas, caminamos. Juntas crecemos e impulsamos la inclusión y diversidad".