Inflación es la principal preocupación de los estadounidenses
A casi dos años de la pandemia, sólo un 19% señaló los contagios de coronavirus como un gran problema en el país. En junio de 2020, esta cifra era de 58%.

Siete de cada 10 estadounidenses opina que la inflación es un gran problema en el país actualmente, según el Pew Research Center, un grupo de expertos que brinda información sobre temas sociales en EE UU y el mundo. Seguido de esta, un 55% opina que el acceso a la salud es un gran problema y el 54% que lo son los crímenes violentos. 

Las preocupaciones de los estadounidenses

Un poco más de la mitad de los entrevistados señalaron que el déficit de la Reserva Federal y la violencia armada son grandes problemas en el país, con un 51% cada una. Las encuestas se elaboraron entre el 25 de abril y el 1 de mayo, y se aplicó a 5,074 adultos. 

  • A casi dos años de la pandemia, sólo un 19% señaló los contagios de coronavirus como un gran problema en el país. En junio de 2020, esta cifra era de 58%.
  • El cambio climático (42%) , la calidad de las escuelas (39%), la inmigración ilegal (38%), el racismo (35%), la condición de vías, autopistas y otra infraestructura (30%) y el desempleo (23%) también fueron valorados como grandes problemas. 
  • Demócratas y republicanos difieren en la mayoría de lo que consideran un gran problema en el país. Los republicanos ven la inflación, el déficit de la Reserva Federal, la violencia criminal y la inmigración ilegal como grandes problemas. 
  • Los demócratas están más preocupados por el acceso a la salud, la violencia armada e incluso están más preocupados por el cambio climático en un porcentaje mucho mayor que los republicanos. 

La educación y el desempleo no preocupan tanto

Ni los republicanos ni los demócratas consideran que la calidad de las escuelas públicas sea un problema importante. 

  • Cuatro de cada diez republicanos (41%) y una proporción similar de demócratas (36%) dicen que este es un problema muy grande para el país.
  • En la nueva encuesta, solo el  23 % de los estadounidenses considera que el desempleo es un problema muy grande, frente al 41 % de hace un año y el 50 % de junio de 2020. La disminución se ha producido entre los miembros de ambos partidos.

Con información de: Pew Research Center